Entretención

Xiaomi invierte en el mercado de video por streaming

El fabricante inyectará USD $1.300 millones en las versiones chinas de YouTube y Netflix

Xiaomi, la compañía china que normalmente ocupa los tabloides por clonarse los diseños de otros, anunció hoy que invertirá alrededor de USD $1000 millones en Youku, la compañía más grande de video online del país asiático, también conocida como “el YouTube chino”.

Un reporte del diario The Wall Street Journal indica que Youku Tidou y Xiaomi llegaron a un acuerdo para que Youku genere contenido y un servicio de video multi-pantalla. El clon de YouTube tendrá una inyección de billetes de Xiaomi, quien a su vez sacaría provecho al ofrecerlo en su amplia gama de productos.

Para tener una idea del poder de Youku en este campo, la compañía tiene más de 500 millones de usuarios activos por mes y reproducciones diarias que superan la cifra de los 800 millones. Xiaomi está sumamente interesada en este mercado y la alianza con Youku parece no ser la única.

El fabricante chino también invertirá USD $300 millones en el sitio iQiyi, una especie de Netflix que es propiedad de Baidu y que recientemente anunció que compraría más de 1.000 películas de Hollywood y generaría contenido original para satisfacer la demanda de video en China.

Ambos movimientos coinciden con la estrategia de varias compañías chinas por impulsar servicios de video por streaming. Otras dos que también preparan el arsenal son Alibaba y Tencent, ambas con departamentos de entretenimiento enfocados en comprar y generar contenido original.

Un servicio de video vendria perfecto para Xiaomi, a quien le va muy bien en el mercado de los televisores inteligentes. Hace unos meses presentó el Mi TV 2, la versión 4K que sustituirá el modelo Mi TV, uno de los televisores más vendidos en China. Otro dispositivo es el Mi Box, una pequeña caja para hacer streaming en tu televisor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos