Windows 10 será el nombre del sistema operativo y también de su núcleo

Windows 10 será el nombre del sistema operativo y también de su núcleo

Desde Windows 7 la versión del sistema operativo de Microsoft comenzó a iterarse como 6.1 (Windows 7), 6.2 (Windows 8) y 6.3 (Windows 8.1).

Cada versión del sistema operativo de Microsoft, Windows, tiene asignado un número de versión que va desde el antiguo Windows 1.0 hasta llegar a Windows 3.11, tras el cual comenzó a adoptar un nombre de fantasía comercialmente más amigable como Windows 95 (correspondiente a 4.0),  Windows 2000 (5.0), o Windows Vista (6.0).

Sin embargo, cuando Microsoft lanzó Windows 7 no quiso asignarle la versión 7.0, y se optó por denominarlo internamente como la versión 6.1. Luego, Windows 8 fue la versión 6.2 y Windows 8.1 la versión 6.3. Si deseas saber la tuya, lo más sencillo es que abras el Símbolo del sistema (CMD) y verás que aparece la información como se ve en la imagen inferior (correspondiente a Windows 8.1):

Actualmente la mayoría de las versiones de Windows 10 afirman ser la versión 6.4 de Windows, pero esto cambiará en un futuro cercano porque comenzaron a aparecer reportes en varios sitios que describen que usuarios comenzaron a ver que Windows abandonaba esta forma de iterar las versiones, optando derechamente por saltarse a la versión 10.0:

En Ars Technica se argumenta que esta medida aumentará la estabilidad del sistema operativo, pues de todas maneras las aplicaciones desde Windows 7 que son engañadas por el sistema operativo cuando le preguntan a éste acerca de su versión para ver si son compatibles o no. Las aplicaciones que verán que el sistema operativo está en su versión 10.0 sólo serán las que explícitamente señalen de antemano su compatibilidad.