WhatsApp intentó crear una versión web

WhatsApp intentó crear una versión web

El CEO de WhatsApp intentó reclutar a uno de los desarrolladores de Telegram para ello.

WhatsApp acaba de empezar a ofrecer su servicio cifrando mensajes de persona a persona, por ahora en Android y poco a poco expandiéndose a otras plataformas y a los grupos y archivos adjuntos. Apenas hace un par de días hemos visto una actualización para iOS 8 en el que da soporte para los tamaños de iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Lo que es lo mismo, WhatsApp es un servicio que se mueve muy lento.

Incluso en términos de “innovación”, el doble check azul ha sido altamente reprochado por sus usuarios. ¿Qué será lo próximo? ¿Por fin el prometido servicio de voz?

Pavel Durov, fundador de Telegram, ha tenido unas palabras muy duras con WhatsApp ante esta falta de visión y novedades, dando a entender que WhatsApp copia a Telegram. Lo interesante es que ha confirmado que WhatsApp estaría pensando en desarrollar una versión web de su servicio.

[…] Una versión en web.whatsapp.com como web.telegram.org. Esto es cierto, desde que Jan [Koum] envió un correo electrónico al desarrollador de Telegram for Web, sin éxito, tratando de contratarlo para este fin (Supongo que sorprendió a Jan aprender que en realidad algunas personas no se venden).

El desarrollador al que hace mención Durov es Igor Zhukov, actualmente trabajando para Telegram en Berlín.

Aunque WhatsApp para la web o para el escritorio es una función que mucha gente ha pedido, la realidad es que estas plataformas son puramente móviles. “Muchas personas” en realidad, son una minoría frente al resto de millones de usuarios. Telegram ha logrado que muchos usuarios usen su servicio por todas las aplicaciones que tienen y su sistema de mensajes seguro, pero la fuerza de WhatsApp es imposible de igualar.

No hay forma de saber si WhatsApp está desarrollando una versión web en la actualidad, es una de las empresas más opacas en comunicación y como comentaba, muy lenta en sacar novedades ante la presión de tener más de 600 millones de personas al mes enviando millones de mensajes al día.

Foto portada (cc) Hubert Burda Media