Aplicaciones

WhatsApp ya informa cuando alguien leyó tu mensaje

Tras su última actualización ahora se señala el momento en que el destinatario abre un mensaje recibido en la aplicación.

Finalmente llegó el momento que muchos esperaban con ansias, mientras que otros rogaban que jamás llegase: ahora WhatsApp te informa cuando el destinatario de un mensaje enviado efectivamente lo leyó.

En su última actualización a la versión 2.11.12 para iOS, la versión 2.11.587.0 para Windows Phone y la versión 2.11.432 para Android, WhatsApp implementó una nueva función para señalar el momento en el que el receptor de un mensaje enviado lo abrió, y que correspondería a cuando el símbolo de check cambia a color azul.

Esto significa que cuando envías un mensaje primero sale un reloj, el que indica que el mensaje aún no sale de tu teléfono; luego cambia a un check cuando el mensaje llega a los servidores de WhatsApp, posteriormente cambia a dos checks cuando el mensaje es recibido exitosamente por el celular del destinatario, y finalmente éste cambia a color azul cuando el destinatario abre el mensaje.

Esto significa que si no deseas revelar que leíste un mensaje tienes de momento dos opciones: Una es no actualizar WhatsApp nunca más si aún no lo has hecho (pues requiere que tanto el emisor como el destinatario tengan actualizada la aplicación), y la otra es abrir el mensaje solo cuando desees comunicar que lo abriste. Puedes ver un mensaje recibido en el menú de WhatsApp o en las notificaciones, y quien lo envió verá los dos checks grises, pero si ingresas a éste, el que lo envió verá que el color cambia a azul.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos