Emprendimiento

Wayra Chile completa su generación 2014

El Directorio determinó cuáles serán los dos nuevos miembros: Autofact y Guarnic.

Luego del cierre de la segunda convocatoria del año el 5 de octubre, Wayra Chile completa su generación 2014.

El día 19 de noviembre, el Directorio de Wayra Chile se reunió con los preseleccionados de la segunda Wayra Call con el fin de determinar cuáles serían los proyectos que se sumarían a la tercera generación de la Academia Wayra. Luego de platicar de manera individual con cada uno de los aspirantes, el Directorio seleccionó a los dos nuevos miembros de nuestra Wayra Family. ¡Bienvenidos, Autofact y Guarnic!

Autofact es un servicio que permite a personas y negocios acceder a información relevante sobre vehículos usados, con lo que disminuye los riesgos de compra. Para desarrollar los reportes se conecta a cientos de fuentes de información y recolecta, organiza y presenta los resultados de manera simple y amigable. Con Autofact, cualquier persona puede ingresar una patente, esperar un par de minutos y recibir un informe completo sobre el vehículo.

El segundo seleccionado, Guarnic, aprovecha las tecnologías móviles para generar alertas sobre fallas de seguridad en tiempo real de modo que las solucione activamente a medida que ocurren. Con Guarnic es posible asignar rutas y tareas para los guardias, recibir retroalimentación y revisar la información histórica con gráficos, tablas y KPIs.

Ambas startups accederán a los mismos beneficios que los proyectos que han pasado o se encuentren actualmente en el proceso de aceleración. La oferta de Wayra Chile consiste en:

Financiamiento: cada proyecto recibirá 25 millones de pesos en financiamiento.

Apoyo en gestión y soporte tecnológico: asesoría legal, financiera, cursos de formación y definición del modelo de negocio, entre otros.

Espacio en la Academia Wayra Santiago: hasta 12 meses de espacio en las instalaciones Wayra, un lugar de vanguardia, estimulante y creativo.

Red de Partners y Mentores: todas las startups en aceleración se benefician de la red global de alianzas de Wayra, que cuenta con actores de primer nivel como AmazonMicrosoftEvernotePayPal y Google, entre otros. Asimismo, cuentan con el apoyo de una red de mentores formada por más de 40 especialistas, que se desempeñan en diferentes áreas, como inversionistas, emprendedores, consultores, colaboradores de Telefónica, destacados ejecutivos y ex alumni Wayra.

No habrá nuevas convocatorias este año, pero si quieres sumarte a nuestra Wayra Family, te invitamos a seguirnos en Twitter y Facebook, dónde anunciaremos las fechas de la próxima Wayra Call.

Tags

Lo Último


Te recomendamos