Móviles

WatchKit: SDK de Apple Watch ya está disponible

Lo puedes descargar teniendo una cuenta developer de Apple, la que tiene un vaor desde US$ 99 al año.

Lentamente aparecen las señales que nos adelantan la inminente llegada de Apple Watch este 2015, pues Apple liberó Xcode 6.2 beta junto a iOS 8.2 beta, el que viene con WatchKit, el SDK de Apple Watch.

El Kit de Desarrollo de Software de Apple Watch puede ser descargado por cualquiera que tenga una cuenta developer de Apple desde developer.apple.com/watchkit, con el que podrá desde ahora comenzar a diseñar aplicaciones para el reloj inteligente de la empresa de Cupertino.

Dentro de las cosas que se pueden concluir a partir de analizar la documentación de WatchKit es que “una aplicación para Watch complementa la app para iOS; no la reemplaza. Si mides en minutos tus interacciones con apps de iOS, espera medir tus interacciones con apps de Watch en segundos“.

Lo otro que nos enteramos en detalle es que las pantallas de los relojes tendrán la relación de aspecto 4:5, donde el smartwatch de 38 milímetros tendrá una pantalla de 272 x 340 pixeles, y el smartwatch más grande de 42 milímetros tendrá una pantalla de 312 x 390 pixeles.

El Apple Watch tendrá dos tipos de notificaciones. Una que se activa por un periodo corto de tiempo cuando levantas el reloj frente a tus ojos, y que te muestra el ícono de la aplicación, su nombre y un poco de información; y otra que aparece cuando lo tienes levantado el tiempo suficiente, el que entrega más información y es más configurable por parte de los desarrolladores.

Los desarrolladores no tendrán la opción de usar gestos personalizados, pues la interfaz está más o menos cerrada a cómo Apple desea que se utilice: Deslizar el dedo de forma vertical para recorrer la pantalla, horizontal para recorrer páginas, un toque para indicar que seleccionaste algún elemento de la interfaz, y un toque con más fuerza para abrir un menú contextual (la pantalla reconoce la cantidad de presión que aplicas con tus dedos).

Los mapas serán estáticos y no podrás interactuar con ellos ni recorrerlos. Si presionas sobre éste se abrirá Apple Maps en tu teléfono.

Podrás guardar en caché hasta 20MB de imágenes como recursos para aplicaciones. Todo el resto tendrá que provenir de tu teléfono, aunque podrás “crear animaciones pre renderizadas para usarlo como serie de imágenes estáticas” con la opción de reproducirla como un loop infinito o tras una cierta cantidad de reproducciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos