fayerwayer

Warner es el primer gran sello discográfico en alcanzar un acuerdo con SoundCloud

El sello recibirá dinero cuando reproduzcan canciones de su catálogo, así como si las utilizan en mashups.

Finalmente SoundCloud puede decir que cuenta con el respaldo de al menos uno de los grandes sellos discográficos, Warner Music Group, quienes firmaron un acuerdo de licencias con el sitio de música por streaming afirmó el Wall Street Journal.

Esto significa que el sello recibirá dinero por las regalías de cada canción que sea reproducida en SoundCloud, como también si una canción de su catálogo es utilizada en un mashup y luego subido a la plataforma.

Los mashups son un género musical algo difícil de definir (en especial respecto a que lo diferencia de un remix), pero burdamente se podría definir como mezclar más de una canción buscando crear un nuevo sonido, con la particularidad que el material original pocas veces tiene algo que ver entre sí. Por ejemplo, uno de los álbumes mashup más exitosos deben ser The Grey Album de 2004, donde Danger Mouse usó una versión cantada a capella de The Black Album de Jay-Z con varios sampleos no autorizados del álbum blanco de The Beatles, entregando como resultado un material que no se parece necesariamente a ninguno de los dos artistas.

El género goza de bastante popularidad en Internet, y sin duda es un dolor de cabeza para los sellos discográficos ya que es una muestra de los conflictos de los derechos de autor en la era de la información, lo que fue retratado por el documental RiP: A Remix Manifesto donde siguen el caso de Girl Talk, un popular artista que ha creado canciones como la siguiente, mezclando 29 canciones de diferentes artistas desde raperos estadounidenses hasta Electric Light Orchestra:

Tags

Lo Último


Te recomendamos