VLC para Windows Phone tiene problemas con la certificación

VLC para Windows Phone tiene problemas con la certificación

Cuando se suponía que debía llegar hace dos días a la Tienda de Windows, le fue negada su publicación.

Seguramente recuerdan cuando los desarrolladores de VLC pusieron a disposición del público una forma para probar la primera versión del popular reproductor de videos para Windows Phone. Bueno, pues he de contarles que no ha sido posible publicar la aplicación en la Tienda de Windows, por una cuestión algo ‘extraña.’

A dos días de la noticia, el día de ayer la cuenta oficial de VideoLAN publicó un tweet en el que aseguraban tener problemas para pasar la certificación, aunque posteriormente lo intentaron otra vez y pudieron solucionar parcialmente este problema, pues sólo pasaron la certificación local. Aparentemente, dicho proceso había sido negado por el uso de algunas APIs.

Uno de los desarrolladores comentó que esas funciones “están documentadas como autorizadas,” mas sin embargo, la validación en la tienda les estaba ocasionando problemas. Luego del tercer intento, publicaron un esperanzador tweet, pero la publicación falló una vez más.

Finalmente, cuando se dieron cuenta que no podían hacer nada, decidieron comunicar el problema a Microsoft, aunque por ahora no han tenido ni esperan recibir una respuesta rápida. Esperan que al finalizar las fiestas en EE.UU su queja sea contemplada y el problema se solucione porque al parecer los 10 mil testers que consiguieron acceso a la aplicación se sienten decepcionados con el equipo de VideoLAN, cuando el problema no es por culpa de los desarrolladores.

En el momento que esta sea publicada y en el futuro abierta para el público, estaremos informando sobre su disponibilidad. Mientras tanto, a esperar una solución a este inusual problema.