Uso de Google Wallet se incrementa gracias a Apple Pay

Uso de Google Wallet se incrementa gracias a Apple Pay

El sistema de pagos de Google experimentó un crecimiento sorprendente en los últimos dos meses

Hace un par de meses que se anunció Apple Pay, el sistema de pagos por NFC que se incluye en el iPhone 6 y que llega a competirle a un bien cimentado Google Wallet. Al parecer la gente se emocionó de más por esta funcionalidad y de acuerdo a un reporte de ArsTechnica, Google ha sido el mayor beneficiado con un crecimiento semanal de transacciones de casi 50% en los dos últimos meses.

Una fuente confió a la publicación que la cantidad de usuarios nuevos de Google Wallet se duplicó, comparándola con el mes anterior. Si bien no hay forma de asegurar que Apple Pay haya sido el causante, la fiebre por pagos móviles fue tan alta que Apple reportó más de un millón de activaciones de tarjetas en Apple Pay durante los primeros tres días, lo que nos hace sospechar que tuvo algo que ver.

Google Wallet fue lanzado en mayo del 2011 en Estados Unidos y durante todo este tiempo se ha posicionado como una opción sencilla y cómoda para realizar los pagos. Apple Pay busca un pedazo del pastel, aunque los comercios locales parecen no estar tan emocionados con la idea de usar esta tecnología.

Grandes empresas como Best Buy o Walmart se han negado a aceptar el uso de Apple Pay, e incluso han retirado sus sistemas NFC. Sería interesante ver la reacción de otros mercados si Google Wallet aterrizara en más países ya que actualmente es exclusivo de Estados Unidos.