Redes Sociales

Twitter rastreará qué apps tienes instaladas para mejorar la publicidad que te muestra

La controversial característica está habilitada por defecto, pero puedes apagarla en tus configuraciones.

Hoy, Twitter reveló una nueva y controversial característica de su app para iOS y Android que lleva por nombre App Graph. La función recopila la lista de aplicaciones que tienes instaladas en tu smartphone para ofrecerte publicidad que se adapte mejor a tus intereses.

Por supuesto, esta llamada característica fue rápidamente catalogada como spyware por numerosos usuarios, y está habilitada por defecto en la aplicación de Twitter. Por otra parte, la app avisará a sus usuarios antes de recolectar datos, y puedes deshabilitar App Graph en las configuraciones, como se detalla en el sitio de soporte de la compañía.

Cabe mencionar que tanto Android como iOS permiten la recolección de este tipo de datos por parte de aplicaciones de terceros, tales como Appcelerator, Apptopia y Lotame. Twitter está lejos de ser la primera plataforma en usar esta controversial función.

Tal vez este tipo de funciones no suenan tan descabelladas en un smartphone, pero si lo comparamos con una computadora, esta herramienta cabe en la definición de spyware. A nuestros smartphones les confiamos mucha información personal, pero ya no podemos saber con facilidad qué tanto de esos datos está al alcance de las compañías.

Actualmente, Twitter usa un algoritmo para determinar qué tweets recomendarte, pero aprovechará la nueva función para mejorar estas sugerencias y hacer más dinero a partir de la publicidad, pues ésta será más relevante para cada usuario. Facebook, Google y muchos otros servicios incurren en prácticas similares, aunque cabe remarcar que estos últimos recopilan muchos más datos que Twitter.

Es aquí donde vuelve a venir a la mente ese dicho que bien explica que, cuando algo es gratis, nosotros somos el producto por vender.

Tags

Lo Último


Te recomendamos