Twitter experimenta con incrustar estadísticas directamente en tus tweets

Twitter experimenta con incrustar estadísticas directamente en tus tweets

La característica facilitaría el acceso a datos de Twitter Analytics por medio de la app de la red social.

Ryan Sarver, exdirector de plataforma en Twitter, descubrió una característica en la app para iOS que añade una liga en la vista expandida de sus propios tweets para acceder a sus estadísticas, como las que se pueden observar en el sitio Twitter Analytics.

Los datos que se pueden observar en cada tweet consisten en cuántas personas lo vieron, cuántas dieron clic a la publicación y , en caso de que el tweet tuviese un link, cuántas lo abrieron. Como ya mencionamos, este tipo de datos y otros más también se pueden encontrar en Twitter Analytics, que desde agosto está disponible para todos los usuarios de la red social.

Son pocos los usuarios que han visto dicha función, por lo que sin duda se trata de uno de los tantos experimentos que Twitter lleva a cabo sobre cierta cantidad de usuarios. Hasta ahora, nadie ha confirmado si la prueba también se está llevando a cabo en la app para Android u otras plataformas.

Si bien esta información puede no ser del interés de un usuario común, las marcas y las personas que monetizan sus redes sociales encontrarían útil esta adición. En caso de que la esta prueba sea exitosa, es probable que la función llegue a manos de cada vez más personas, de lo contrario, será algo que pasará al olvido.