Twitter ahora promociona cupones de descuentos

Twitter ahora promociona cupones de descuentos

La nueva función sólo está disponible en Estados Unidos por el momento.

Esta tarde, Twitter lanzó una nueva función llamada “Ofertas”, de momento disponible sólo en Estados Unidos. Consiste en permitir a los negocios promocionar ofertas especiales ofreciendo cupones de descuento.

Ciertos usuarios verán estos cupones de descuento como tuits promocionados, y si optan por comprar la oferta, deberán ingresar los datos (si aún no efectuaban este procedimiento) de su tarjeta de crédito o débito en Twitter para realizar el pago. Una vez hecha la compra, la tarjeta queda asociada a la cuenta de Twitter para no reingresarla en futuras adquisiciones.

Lo interesante es que el cupón no entra en efecto inmediatamente; esto se debe a que Twitter tarda tiempo en gestionar el cupón porque el funcionamiento de su canje consiste en que la oferta se asocia a la tarjeta de crédito o débito, entonces, cuando vas a un local a comprar un bien o servicio, el dinero del cargo se abona a tu tarjeta.

Esto implica que los empleados del local no necesitan estar informados previamente de la oferta para ofrecerla. Para ellos, sólo llegó un cliente a contratar un servicio.