The Black Glove no logra su meta en Kickstarter

The Black Glove no logra su meta en Kickstarter

Ex-desarrolladores de BioShock ahora iniciarán otro tipo de conversaciones para salvar el proyecto.

El currículum no fue suficiente. The Black Glove, proyecto impulsado por ex-desarrolladores de BioShock y BioShock Infinite no logró su meta en Kickstarter, quedando apenas a la mitad de los USD $550.000 solicitados.

¿Y qué pasa ahora? “La respuesta corta es que vamos a pelear con todo lo que tengamos para evitar que el juego se cancele”, escribió Joe Fielder, director creativo del juego, en Kickstarter. “Nosotros creemos en el juego y todos quienes nos apoyaron, también”.

Hasta ahora, el financiamiento de The Black Glove ha salido “de nuestros bolsillos, mientras trabajamos de manera freelance. No tenemos ni inversores ni un publisher”.

El siguiente para Day for Night Games es salir a conversar con algunas compañías que ya se han acercado para intentar rescatar el proyecto. Es posible que pase un tiempo antes que haya novedades, pero desde el estudio prometen no darse por vencidos e informar oportunamente de cualquier cambio.

Lo cierto es que el fracaso de The Black Glove en Kickstarter no se da sin algo de sorpresa; por estar la gente de BioShock detrás, todos pensamos que la campaña daría sus frutos sin muchos problemas.

Quizás el éxito que no encontró The Black Glove en el crowdfunding sí lo encuentre en medio de una compañía más tradicional, lo que no dejaría de ser llamativo considerando que para muchos Kickstarter y el financiamiento social parecen ser el último bastión a la hora de rescatar un proyecto.