Móviles

Telefónica y BT podrían crear una nueva super-operadora europea

British Telecom quiere comprar de vuelta O2 a Telefónica, con una oferta de acciones de BT.

Si vives en Europa, prepárate porque dentro de pocos años tendrás que lidiar con operadoras que, ya no serán locales, si no grandes grupo europeos presentes en la mayoría de países de la Unión. Es la concentración de operadoras que se espera llegue en algún momento de los próximos cinco a diez años.

Hoy conocemos que la española Telefónica y la inglesa BT podrían estar en conversaciones para crear una unión y formar un gran grupo de telecomunicaciones a nivel europeo. Por un lado BT quiere comprar de vuelta a Telefónica la operadora O2, que se haría a cambio de un 20% del grupo británico.

 

¿Por qué unir estas operadoras? El “problema” es –siempre según los grupos de telecomunicaciones y la Unión Europea– que hay demasiadas operadoras operando en los países miembros, se gastaría menos dinero en infraestructura y sería más fácil controlar este sector si existiesen cinco o diez grandes grupos que operasen en Europa, de la misma forma que pasa en EE.UU.

Y parece un echo que esta concentración ocurrirá. No se sabe cuando, pero en Europa el planteamiento de tener pocas operadoras pero muy grandes, cada vez cala más en la mentalidad de estas empresas.

Americanos y Japoneses interesadas en Europa

La estadounidense AT&T es la operadora más grande de EE.UU y está interesada en entrar al negocio de las telecomunicaciones en Europa. Esto sería a golpe de cheque haciéndose con una mediana o gran operadora y se ha comentado su interés por Vodafone.

La japonesa Softbank es otra que también está interesada en expandirse a Europa. Ya tienen gran presencia en EE.UU. con Sprint, también en Asia-Pacífico y en India. ¿En quién está interesada Softbank? También en Vodafone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos