Kickstarter suspende campaña de videojuego que te extrae sangre si pierdes

Kickstarter suspende campaña de videojuego que te extrae sangre si pierdes

La idea del proyecto era incentivar la donación de sangre.

Frecuentemente encontramos muchos proyectos que buscan fondos mediante crowdfunding en Kickstarter o Indiegogo de dudosa calidad. Máquinas de movimiento perpertuo, paraguas invisibles, y un sinnúmero de proyectos que, si lograran funcionar, deberíamos reescribir todos los libros de física y química. ¿Por qué de partida son aceptados en plataformas con el fin de buscar fondos para ideas que pueden ser llevadas a la práctica?

Desconocemos la respuesta, por lo que habría que especular con lo más obvio: cada campaña exitosa significa cierto porcentaje de dinero para la plataforma de crowdfunding. El problema es que esto asegura que empresas como Kickstarter o Indiegogo no tienen suficientes incentivos para cortar por lo sano y retirar campañas que son básicamente estafas.

La última campaña suspendida de Kickstarter no va por el lado de si el producto puede siquiera existir, sino por las polémicas implicaciones que acarrearía.

Blood Sport es un proyecto que comenzó su campaña de crowdfunding el pasado 18 de noviembre, y este lunes Kickstarter decidió suspenderla porque básicamente consiste en convertir el acto de donar sangre en una competencia: se trata de un videojuego en que a medida que tu personaje recibe daños, te van extrayendo más y más sangre del cuerpo para depositarla en una bolsa para recolectar donaciones de sangre.

La campaña en estos momentos se encuentra suspendida, y originalmente apuntaba a recolectar USD $222.000 dentro de los próximos 39 días.