Fabricantes

Steve Wozniak dice que Apple lanzó su phablet con tres años de retraso

Hace bastante tiempo que el cofundador de la empresa de Cupertino pedía que lanzaran teléfonos más grandes.

Steve Wozniak sabe. En 2010 ya predecía que Android iba a ser más masivo que iOS (aunque aclaró que eso no implicaba que fuese “mejor”), y sus logros en la década de los setenta que cimentaron las bases de Apple lo han puesto en un importante sitial en la historia de la informática.

Hace ya años que Wozniak acusaba que la gente de Apple era “arrogante” por no querer fabricar teléfonos más grandes: “Me hubiera gustado que fabricaran una versión chica y una grande del iPhone, eso me hubiera encantado“, decía en 2012.

Y tenía razón. Apple lanzó este año dos modelos del iPhone 6, el normal de 4,7 pulgadas y el Plus de 5,5 pulgadas, con el que finalmente ingresaba a competir al segmento de los phablets. Pese a que por fin reconocieron implícitamente que Steve Jobs estaba equivocado con la idea que un teléfono no debía tener una pantalla más grande que 3,5 pulgadas, para Wozniak se dieron cuenta demasiado tarde:

Apple podría haber tenido un porcentaje mucho mayor del mercado de los smartphones si hubieran tenido un iPhone con pantalla más grande los últimos tres años. Habría competido en mejores condiciones con Samsung.

Woz tampoco se quedó callado respecto al Apple Watch, pues el cofundador de Apple lleva años probando diversos tipos de relojes inteligentes y estuvo en su momento bastante entusiasmado con la idea de un reloj-celular, pero terminó desilucionado:

Compré unos cuantos smartwatches apenas salieron al mercado. Me deshice de ellos rápido. Tuve una impresión muy negativa de los smartwatchs. El Apple Watch no es más que una banda deportiva de lujo, pero igual la voy a probar. Es más distintiva a las otras y ¿quién sabe? Quizá se venda bien. Hay muchas muñecas allá afuera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos