Spotify para móviles ya puede usarse como control remoto para la aplicación de escritorio

Spotify para móviles ya puede usarse como control remoto para la aplicación de escritorio

La funcionalidad está disponible para usuarios de tablet o smartphone con cuenta Premium

Si acostumbran usar Spotify en su móvil seguro habrán visto el botón Connect que se encuentra en los controles de reproducción de la canción. Ese botón hoy tendrá un mejor uso ya que Spotify anunció que desde hoy podrás usar tu teléfono o tablet como control remoto para reproducir la música de tu PC.

Para hacerlo basta contar con la última versión de Spotify instalada en ambos equipos y tenerla abierta. Al reproducir una canción en el teléfono podremos tocar el botón de Connect y nos aparecerá la lista de dispositivos que pueden conectarse, ahí seleccionaremos el PC y listo, la música comenzará a tocar en nuestro equipo de escritorio.

Connect permite control total de la música desde el dispositivo móvil e incluso podremos aumentar o disminuir el volumen de los parlantes que se encuentren conectados al PC. El único detalle a considerar es que esta funcionalidad es exclusiva para usuarios con cuenta Premium (USD $9.99).

Spotify Connect fue anunciado en septiembre del 2013 con la promesa de conectar la música con otros dispositivos de tu red. El plan inicial se limitó a los parlantes y asi se mantuvo por más de un año, tanto que llegué a olvidarme de que existía la función. El nuevo agregado de control remoto seguro será util en las fiestas o simplemente para no levantarse del sofá a cambiar la canción.