Redes Sociales

SoundCloud conmemora 25 años de la caída del Muro de Berlín con un proyecto acústico

El Muro de Sonido de Berlín trata de representar los sonidos alrededor del muro por 27 años

A unos días de cumplirse 25 años de la caída del Muro de Berlín, SoundCloud ha decidido rendir un homenaje a los caídos por medio de El Muro de Sonido de Berlín. Esta pieza trata de representar la vida que giraba alrededor del muro y tiene una duración de 7 minutos con 32 segundos, distancia necesaria para que el sonido recorriera los 155 kilómetros de extensión del muro.

Durante todo este tiempo se pueden escuchar sonidos de disparos, soldados marchando, tanques o gente corriendo. Los comentarios que normalmente se colocan en algunas partes de la pieza han sido sustituidos por datos de las víctimas y la forma de la onda de sonido se asemeja al diseño del Muro de Berlín.

De acuerdo a SoundCloud, el Muro de Sonido no es fácil de soportar, pero no se compara con la experiencia de aquellos que vivieron encerrados por 27 años detrás del muro. Como dato curioso, la oficina central de SoundCloud se encuentra en lo que algún día fuera el Todesstreifen, como se conocía a la zona de la muerte que separaba las dos Alemanias antes de la caída del muro en 1989.

El Muro de Sonido de Berlín fue desarrollado en conjunto con la agencia Grey Advertising y ocupará la página principal de SoundCloud hasta el lunes, aprovechando que la fecha de aniversario es el domingo 9 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos