SiSoftware revela las especificaciones de GeForce GTX Titan II “GM200”

SiSoftware revela las especificaciones de GeForce GTX Titan II “GM200”

por

El máximo exponente de la familia de GPUs Maxwell de NVIDIA hará su aparición dentro de pocos meses.

Desde julio de este año, Nvidia finalizó la etapa de diseño de su GPU Maxwell GM200 (alias Big Maxwell de segunda generación), núcleo en el que estarán basados los GPUs GeForce 900 Series de gama alta: GeForce GTX Titan II y GeForce GTX 980 Ti (quizá también el hipotético dual-GPU GeForce GTX Titan Z II).

A estas alturas, probablemente GM200 esté en la etapa final de su proceso de depuración y test, por lo que ya se han filtrado (vía SiSoftware), las especificaciones y primeros benchmarks de algún GPU basado en GM200 (muy probablemente estemos hablando de GeForce GTX Titan II o alguna variante Quadro enfocada al segmento profesional).

Según los datos de SiSoftware, GM200 está conformado por 3072 shader processors (aún se desconoce si esta es su versión completamente habilitada; de no serlo, podría contar con una configuración superior), organizados en 24 SMMs (Maxwell Streaming Multiprocessors… para más detalles, leer nuestro artículo sobre la arquitectura gráfica Maxwell de Nvidia).

Entre sus demás características tenemos, núcleo gráfico funcionando a 1.1GHz (a 1.39GHz en modo Boost) y 12GB de memoria GDDR5 con bus de 384 bits, funcionando a 1500 MHz (6000 MHz efectivos).

De estas cifras filtradas, podemos deducir que GM200 cuenta con 192 unidades de textura “TMUs” (8 por cada SMM) y 96 unidades de renderizado “ROPs” (16 por cada controlador GDDR5 de doble canal “64 bits”).

En cuanto al número de GPCs (Graphics Processing Clusters), tenemos que Big Maxwell podría estar conformado por 4 GPCs (cada uno conformado por 6 SMMs) o por 6 GPCs (cada uno conformado por 4 SMMs, muy al estilo de GM204).

En cuanto a su poder de cálculo, el GPU da un puntaje de entre 47,9 y 55,2 GB/s en el test OpenCL de SiSoft Sandra; puntuación muy similar a la del GPU GeForce GTX Titan overclockeado a hasta 1.4GHz (entre 55 y 55.8 GB/s).

Link: SiSoftware.

También pueden comentar en nuestro foro.