Simband es la pulsera de Samsung que busca cambiar nuestra salud

Simband es la pulsera de Samsung que busca cambiar nuestra salud

Con un diseño inspirado en el Gear S, esta pulsera cuenta con sensores para medir varios aspectos de nuestra salud

Con la llegada de los vestibles cada vez son más las compañías que quieren levantarnos del sofá para hacer nuestra vida algo más saludable. En el caso de Samsung, la oferta se llama Simband, una pulsera que cuenta con sensores en la correa que servirán para monitorear nuestra salud.

Aprovechando el arranque de su conferencia de desarrolladores, la compañía coreana lanzó el primer diseño de referencia de Simband para ofrecerlo a los desarrolladores, así como el SDK y API de la pulsera y la plataforma de software llamada SAMI.

La pulsera está inspirada en el Gear S y cuenta con seis sensores capaces de monitorear ritmo cardíaco, temperatura, presión sanguínea y cuanto sudor produce tu cuerpo. Lo interesante del Simband es que los sensores son modulares y los desarrolladores podrán intercambiar por otros.

Samsung ofrecerá los datos por medio de gráficas en la pantalla táctil de la Simband. Existirá una opción para activar los sensores y mostrar una gráfica en tiempo real con todos los valores, misma que podrá compararse con mediciones anteriores para saber qué tan bien o mal va nuestra salud.

SAMI será la plataforma encargada de almacenar toda esta información en la nube y mantenerla segura. Samsung lleva varios meses trabajando en SAMI y busca atraer más desarrolladores para esta plataforma. Algunas compañías como TicTrac ya trabajan en aplicaciones que traducen todas las métricas en información que ayuda a los usuarios a mejorar su vida.

De momento no hay fecha estimada de lanzamiento para esta pulsera, todo dependerá de qué tanto interés genera entre los desarrolladores y socios durante los próximos meses.

Foto (c) James Martin / CNET