Si vas a montar un "Silk Road", cierra tus redes sociales

Si vas a montar un "Silk Road", cierra tus redes sociales

El supuesto creador de Silk Road 2.0 ha sido detenido y todas sus redes sociales quedaron abiertas.

Ayer conocimos la detención del supuesto creador de Silk Road 2.0. Se trata de Blake Benthall, un ex programador de SpaceX que según el FBI, es el responsable de crear uno de los mayores foros de compra y venta de drogas y armas en la deep web.

Por ahora y con los datos conocidos, parece que el FBI tiene bien atado el caso y cree en la total culpabilidad de Benthall que podría ser condenado de probarse los cargos, en entre 10 años y cadena perpetua.

Si eres el creador de una red de compra y venta de drogas, con una posible fortuna almacenada en Bitcoin, borra tus redes sociales. Es lo mejor que puedes hacer, porque ahora todo el mundo sabe como eres y que opinas gracias a tener redes sociales abiertas.

Benthall ha sido detenido y sus cuentas siguen abiertas. El supuesto creador de Silk Road 2.0 tenía un perfil en Twitter, en Facebook y subía sus fotos a Instagram como todo hijo de vecino. Pero incluso sus habilidades de programador las dejó patentes en su repositorio de GitHub.

Según la documentación del FBI, Benthall ha podido estar haciendo hasta USD$8 millones al mes con todo el tráfico que estaba generando su web en la red Tor. Dinero que si bien estaría almacenado en su monedero Bitcoin, habría sacado lo suficiente como para comprarse un Tesla, gracias a un Tweet que no sabía que estaba pasando en el momento del registro de su casa en San Francisco.

 

Las redes sociales nos permite compartir lo que queramos, pero en el momento en el que una persona decide llevar una vida delictiva, estas "inofensivas" herramientas se vuelven en tu contra y permiten entrar en tu vida mientras la policía te investiga.