Sharp crea una increíble pantalla de 4,1 pulgadas que aloja más de cuatro millones de pixeles

Sharp crea una increíble pantalla de 4,1 pulgadas que aloja más de cuatro millones de pixeles

Dicho panel frontal posee una densidad de pixeles de 736 ppi.

El fabricante japonés de electrónica Sharp acaba de mostrar al público una increíble pantalla para móviles de 4,1 pulgadas, la cual posee una resolución de nada menos que 2.560 x 1.600 pixeles, lo cual resulta en más de cuatro millones de puntos en total y que significa una densidad de pixeles de 736 ppi.

Colocando en contexto dicha cifra, hay que considerar que el Google Nexus 6 posee una densidad de 493 ppi, mientras que el Samsung Galaxy Note 4 posee una de las mejores pantallas del mercado con 515 ppi y el iPhone 6 Plus se queda atrás con 401 ppi.

¿Para qué sirven los 736 ppi de Sharp? Según la compañía, para el usuario esta densidad de pixeles resulta en la misma experiencia que tener un móvil de seis pulgadas con pantalla 4K, pese a que la resolución de 2.560 x 1.600 no alcanza para cumplir el estándar mínimo de 3840 x 2160 requerido para llevar el término “4K Ultra HD” en la etiqueta. Pero según el tamaño de 4,1 pulgadas, en la práctica sería lo mismo.

Por el momento, este panel frontal es una tecnología en desarrollo de Sharp y aún es muy pronto para verla integrada en algún móvil disponible para el público general, aunque la empresa provee de pantallas a varias marcas de smartphones y será cosa de tiempo antes de ver en el mercado los primeros modelos con esta increíble resolución.