Equipos

Se filtran posibles especificaciones del Samsung Galaxy S6

Snapdragon 810 de 64-bit, pantalla Quad HD y mucho más…

Todos sabemos que Samsung trabaja en el Galaxy S6 pero pocos tienen idea de qué ofrecerá para competir con el iPhone 6. De acuerdo a un reporte de SamMobile, el Project Zero (nombre clave del Galaxy S6) ha sido construido desde cero con la mira de ser el mejor de la serie S y ya se cuenta con la primera lista de especificaciones preliminares.

PUBLICIDAD

El Galaxy S6 contaría con una pantalla Quad HD (2560 x 1440 pixeles) de la que aún no se define el tamaño en pulgadas. Samsung podría usar un Snapdragon 810 con SoC Exynos 7420 de 64-bit de cuatro núcleos Cortex-A53 y cuatro Cortex-A57. A diferencia del Note 4, Samsung tomaría el camino de los 64-bit ya que Android Lollipop ofrece soporte completo. La RAM se podría mantener en 3GB

De acuerdo a los informantes, Samsung sigue debatiendo si la cámara trasera será de 16 o 20 MP, aunque se sabe que contará con un sensor IMX240 igual al que tiene el Galaxy Note 4. Para las selfies se ofrecerá una cámara frontal de 5 MP y en almacenamiento se tiene pensado modelos de 32 GB, 64 GB y 128 GB.

Otro cambio a notar es que el fabricante coreano implementaría un modem LTE propio, dejando de lado la oferta de Intel que se encuentra en los modelos Exynos 5430/5433. De confirmarse serían malas noticias para Intel ya que el tema del modem LTE y su colaboración con Samsung fue de las cosas más mencionadas en la pasada IDF 2014.

De la batería no se dijo nada, pero se mencionó que el Galaxy S6 tendrá un chip Broadcom BCM4773 capaz de manejar datos de los módulos GPS, Bluetooth y Wi-Fi. Esto reduciría de manera sustancial el consumo de batería.

Como siempre esto se trata de un rumor y las especificaciones finales podrían cambiar. Conociendo a Samsung, esperen más rumores de especificaciones en los próximos meses.

Tags

Lo Último