CHW

Se filtran las especificaciones del futuro GPU AMD Radeon R9 390X “Bermuda XT”

El más potente de los GPUs AMD basados en la nueva arquitectura gráfica Pirate Islands se alista para su debut.

¡SiSoftware lo hizo de nuevo! Si apenas ayer nos permitieron conocer parcialmente las especificaciones y rendimiento del futuro GPU Nvidia Big Maxwell GM200; en esta ocasión hacen lo propio con el futuro GPU AMD Bermuda XT, quizá el más potente de los integrantes de la familia de GPUs Pirate Islands.

El nuevo GPU AMD que figura en la base de datos de SiSoftware cuenta con una generosa configuración:

  1. 64 Compute Units (4096 Shader Processors) funcionando a 1.0GHz.
  2. 256 unidades de textura “TMUs” (4 por cada Compute Unit).

De momento se desconoce la organización interna del GPU, por lo que pueda que Bermuda cuente con múltiples Shader Engines (unidad estrenada con la arquitectura gráfica Volcanic Islands, la que remplazó a los Compute Unit Arrays usados en Southern Islands y Sea Islands), o quizá un nuevo tipo de unidad de cómputo.

Las tarjetas gráficas basadas en este GPU contarán con 4GB de memoria gráfica GDDR5 (no se menciona el ancho del bus, pero probablemente se mantengan los 512 bits de Hawaii) funcionando a 1250 MHz (5000MHz efectivos).

Un detalle curioso es que se menciona un bus de 4096 bits, lo que sugiere que Bermuda podría ser el primer GPU de AMD en incorporar memoria gráfica apilada de alto rendimiento (Stacked DRAM) , la que le permitirá aprovechar al máximo el potencial del GPU, a la vez que ofrece un muy bajo nivel de consumo (el gran ancho del bus requiere de menor frecuencia de funcionamiento que la memoria gráfica convencional).

Por último y no menos importante, tenemos que su rendimiento en aplicaciones OpenCL es aproximadamente 50% superior al del GPU AMD Radeon R9 290X “Hawaii XT” (63.6 vs 42.4 GB/s), lo que sugiere que esta nueva generación de GPUs AMD ofrecerán un significativo incremento al rendimiento gráfico.

 

Link: Guru3D.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos