Se anuncia The Game Awards, el sucesor de los VGX

Se anuncia The Game Awards, el sucesor de los VGX

La nueva ceremonia se llevará a cabo el 5 de diciembre

Aunque ya era toda una costumbre concluir el año con los Video Game Awards o VGX, se ha dado a conocer que este año veremos un nuevo show. Geoff Keighley ha anunciado The Game Awards, un nuevo evento que en lugar del patrocinio de Spike TV tendrá el respaldo de las compañías más importantes de la industria como Sony, Microsoft, Nintendo y Valve.

The Game Awards se llevará a cabo el 5 de diciembre en el AXIS Theater de Las Vegas, y además de la entrega de premios veremos anuncios exclusivos, actuaciones musicales y la presentación de algunas personalidades de los estudios desarrolladores y del mundo de los eSports. El evento se transmitirá en vivo a través de diversos medios, incluyendo PlayStation Network, Xbox Live, la web de Nintendo y Steam. Por cierto, vale la pena mencionar que durante la transmisión se ofrecerán algunas rebajas especiales en la plataforma de Valve, así que será bueno estar atentos.

Keighley, quien es el productor de esta gala, reveló que el consejo asesor de The Game Awards estará integrado por importantes ejecutivos como Hideo Kojima (Kojima Productions), Peter Moore (Electronic Arts), Phil Spencer (Xbox), Reggie Fils-Aime (Nintendo de América), Yves Guillemot (Ubisoft) y Shawn Layden (Sony Computer Entertainment América), entre otros.

Los boletos para el evento están a la venta desde hoy en Ticketmaster, y si desean más información pueden visitar el sitio web oficial.