SanDisk iXpand, un pendrive con puerto Lightning para aumentar la capacidad del iPhone

SanDisk iXpand, un pendrive con puerto Lightning para aumentar la capacidad del iPhone

La opción para aquellos que compraron un iPhone de 16GB y necesitan liberar espacio para instalar actualizaciones

El iPhone no tiene ranura para tarjeta de memoria y eso es algo que lo deja mal parado frente a otros teléfonos, sin embargo no todo está perdido para aquellos que compraron la versión de 16GB. SanDisk anunció el lanzamiento del iXpand, un pendrive con puerto Lightning que ofrece hasta 64GB extra de almacenamiento para dispositivos iOS.

Con un aspecto similar a otros productos de la manzana, el iXpand mide  63mm x 37mm x 10mm, pesa apenas 25.5 gramos y cuenta con un conector Lightning que se ubica en el costado para conectarse al iPhone o iPad. Su funcionamiento es similar a otros accesorios que se encuentran en el mercado y radica en la dependencia de una aplicación que sincroniza aquello que deseemos almacenar.

Al conectarse a tu dispositivo móvil se lanza iXpand Sync, una aplicación bastante básica que muestra carpetas para respaldar documentos o archivos multimedia. Por ejemplo, se puede respaldar todo el carrete de fotos, los contactos del teléfono o videos para pasarlos después al PC o Mac por medio de su entrada USB. Este conector no solo permite vaciar contenido al computador, sino también recargar la batería.

El iXpand está disponible en capacidades de 16 GB, 32GB y 64GB a un precio de USD $60, USD $80 y USD $120, respectivamente. Es compatible con iPhone y iPad con iOS 7.1 o superior. Aquellos que sufran al instalar las recientes actualizaciones de Apple bien podrían considerarlo, aunque si están pensando en adquirir un iPhone 6 vale la pena pagar el almacenamiento extra directamente en el teléfono ya que comparado con el iXpand el ahorro no es mucho.