Samsung revela Project Beyond, su sistema de camaras para grabar realidad virtual

Samsung revela Project Beyond, su sistema de camaras para grabar realidad virtual

El dispositivo cuenta con 17 cámaras para crear experiencias envolventes para el Gear VR

Hoy, durante la Samsung Developer Conference en San Francisco, Samsung reveló Project Beyond, un dispositivo para grabar videos en 360 grados a través de 17 cámaras Full HD, esto para que el contenido se disfrute en el dispositivo de realidad virtual de la compañía, Gear VR.

Project Beyond tiene una forma de disco, y 16 de las cámaras se encuentran en tu periferia. Estas cámaras se agrupan en conjuntos de 2 para crear profundidad estereoscópica, mientras que la cámara número 17 se ubica en la parte superior para capturar lo que se encuentre arriba.

En total, las cámaras de Project Beyond son capaces de capturar un gigapixel por segundo

El dispositivo es ligero y cuenta con un sistema de enfriamiento integrado así como una fuente de poder interna; además, tiene una montura versátil para adaptarse a cualquier soporte de cámara.

No se especificó precio ni fecha de lanzamiento del dispositivo, pero Samsung comentó que Project Beyond pronto estará disponible para los desarrolladores. Esto es con la esperanza de que se creen más experiencias para Gear VR, de tal manera que los usuarios que compren el dispositivo de realidad virtual tengan numerosas creaciones a la mano cuando comiencen a usarlo.