Aplicaciones

Samsung planea dejar de lanzar tantos modelos diferentes de smartphones

La empresa planea reducir el número de modelos entre un 25% y un 30% para reducir costos.

Un alto ejecutivo de Samsung afirmó durante una presentación con inversionistas en Nueva York que el gigante surcoreano planeaba reducir el número de modelos diferentes de smartphones que lanza al mercado a partir del próximo año, como una medida para combatir los costos y disminuir la caída en las ganancias de la empresa.

PUBLICIDAD

Eso implica que ya no tendremos decenas de modelos diferentes de Samsung Galaxy cada año como los M, W, Y, Neo, Z, Ace, etcétera y etcétera. Eso sí, Samsung no especificó el número exacto de modelos que se verían afectados (aunque en primera instancia se señaló entre un 25% y un 30%), como tampoco cuáles en particular.

La decisión de reducir el enorme portafolio de modelos de smartphones se debe a que la empresa necesita reducir sus costos para competir mejor parado contra los modelos más económicos de fabricantes chinos como Xiaomi.

Además, la empresa ya había reportado una caída de un 49% en las ganancias en su tercer trimestre, lo que presionó a los ejecutivos a comprometerse a hacer más eficientes sus costos operacionales. Un ejecutivo de Samsung señaló que al reducir los diferentes modelos de smartphones, buscan “aumentar el número de componentes compartidos a través de los modelos de gama media y baja, buscando así aprovechar más las ventajas de la economía a escala“.

Tags

Lo Último