Móviles

Samsung optará por Tizen en smartphones de bajo nivel

Se olvida de Android para competir en mercados emergentes.

Luego de una mala pasada, la estrategia de Samsung ha cambiado y con ello han decidido disminuir la variedad de smartphones. Ahora, por si fuera poco, los planes de la surcoreana también parecen tener relación con el sistema operativo, según reporta Forbes.

PUBLICIDAD

El sistema operativo Tizen será el principal protagonista de Samsung, al menos en los mercados emergentes. Considerando que dichos mercados son acaparados por smartphones de bajo nivel, la estrategia de la compañía es ofrecerle al usuario una nueva plataforma para… sabemos la razón con cierta incertidumbre.

Cuando la compañía estuvo a punto de lanzar el Samsung Z, al último momento se retractó, llamando la atención de todos porque parecía que estaba por romper aún más el ecosistema de Linux para smartphones, siendo un teléfono de buenas prestaciones. No lo hizo, pero sí con el smartwatch Gear 2 mediante una actualización, dejando atrás Android Wear.

Abandonar Android por el plan de recuperar un mercado que ha perdido por competidores como Xiaomi, quizá no sea lo más efectivo. Además, con los problemas que acarreó en el último trimestre, esto tampoco parece ser el camino adecuado. En fin, apenas ayer aparecieron imágenes del que sería Tizen 2.3 en un smartphone gama baja.

Algo que debemos aceptar es que las nuevas versiones de Android no están optimizadas para correr en teléfonos de bajo nivel, aunque muy pocas veces podemos encontrarnos con la manera de vivir lo último del sistema operativo. Realmente esta es la razón por la cual Firefox OS y Tizen ha nacido, pero en el futuro podrían evolucionar tal cual la plataforma de Google.

Tags

Lo Último