Samsung Flow: comienza una tarea en un dispositivo y termina en otro

Samsung Flow: comienza una tarea en un dispositivo y termina en otro

La surcoreana presentó una nueva plataforma para dar continuidad a las actividades entre múltiples aparatos.

Samsung acaba de mostrar al público su nueva plataforma llamada Flow, la cual permitirá un gran nivel de integración entre varios dispositivos de la compañía tales como teléfonos, televisores inteligentes, computadoras personales y tabletas. En pocas palabras, Flow se divide en tres grandes funciones que definen una experiencia de usuario unificada: Transfer, Defer y Notify, lo que traducido al español podría entenderse como Transferir, Aplazar y Notificar.

En primer lugar, la función Transfer permite mover una actividad desde un aparato hacia otro, lo cual podría servir para realizar una videollamada en un smartphone y transferirla rápidamente hacia un laptop, manteniendo continuidad en la actividad. Por otro lado, con Defer podremos lograr algo parecido pero sin la necesidad de realizar el intercambio en tiempo real, postergando la edición de documentos en un aparato para finalizarlo sin problemas en otro, por ejemplo. Finalmente y como es de esperar, Notify mostrará de manera unificada notificaciones y alertas en cualquier pantalla, sea la del teléfono móvil o TV inteligente.

Para entenderlo mejor, Flow será una plataforma de desarrollo que podrá ser aprovechada por aplicaciones de terceros para empujar su contenido a través de múltiples dispositivos. De hecho, la presentación de hoy correspondió al SDK o kit de desarrollo para programadores de Flow, lo que permitirá en un futuro cercano integrar dichas funciones en dispositivos de la surcoreana, pero no todavía.

Este anuncio llega en el marco del evento Samsung Developer Conference que se lleva a cabo en San Francisco, Estados Unidos, lugar donde la compañía además mostró su sistema Project Beyond para grabar realidad virtual a través de 17 cámaras Full HD, las que capturan en 360 grados y permiten disfrutar del contenido en dispositivos de realidad virtual como el Gear VR.