Ridley Scott producirá serie basada en 2001: Odisea del Espacio

Ridley Scott producirá serie basada en 2001: Odisea del Espacio

La trama reproducirá la historia de la novela 3001: Odisea Final.

El cineasta británico Ridley Scott fungirá como productor ejecutivo de una miniserie televisiva basada en el universo que empezó con la película 2001: Odisea del Espacio escrita por Artur C. Clarke y que posteriormente se convirtiera en novela.

Esta serie televisiva mostrará la historia representada en el cuarto y último libro de la saga Odisea Espacial, 3001: Odisea Final.

Scott destacó su devoción por el trabajo de Clarke y del mismo Stanley Kubrick —director de 2001: Odisea del Espacio— en el comunicado oficial:

Siempre he sido fanático de la extraordinaria serie Odisea de Clarke, y ciertamente de la adaptación de Kubrick de 2001. Estoy emocionado de ser parte de esto al traer ese legado a las audiencias y continuar la gran tradición cinemática que esta historia y sus creadores merecen.

Ridley Scott recientemente estuvo presente también como productor ejecutivo en Halo: Nightfall, historia basada en el universo de Halo que se transmitirá en Xbox Live a partir del 11 de noviembre.

Por otra parte, Stuart Beattie —escritor y director de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra— será quien se encargue de adaptar la historia de 3001: La Odisea Final en esta nueva miniserie que será transmitida por el canal de SyFy.