Review Sony Xperia Z3 Compact [W Labs]

Review Sony Xperia Z3 Compact [W Labs]

Conoce todos los detalles del Xperia Z3 Compact en este nuevo W Labs.

Acompañado de su hermano mayor, el Xperia Z3, llegó hasta nuestros W Labs el tan esperado Sony Xperia Z3 Compact, uno de los smartphones más esperados por muchas personas, sobre todo por ganarse la fama en otros medios de tener una batería que entrega una buena autonomía.

Te cuento que el Xperia Z3 Compact es idéntico a su hermano mayor, cambiando solo algunos aspectos físicos, su pantalla, cantidad de memoria RAM y la capacidad de la batería. Mantiene su potente procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos corriendo a 2.5GHz de velocidad, acompañado de 2GB de RAM, mantiene su cámara de 20,7MP con flash LED y video 4K, y su batería tiene una capacidad de 2.600 mAh. Finalmente tenemos su pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD.

Estuve probando a nuestro protagonista durante una semana, gracias a la gentileza de nuestros amigos de Sony Mobile Chile, quienes me prestaron una unidad para probar el equipo como si fuera mío y así comentarte una experiencia más cercana que podrá servirte para una futura decisión de compra.

¡Comencemos!

Primera vista en video

Acá te dejaré con un video donde podrás apreciar el diseño del Sony Xperia Z3 Compact y también lo muestro junto al Xperia Z3 normal. Además podrás conocer alguna de sus principales características.

Especificaciones Técnicas (unidad probada)

Fabricante Sony
Modelo Xperia Z3 Compact – D5833
Origen China
Bandas Red 2G
GSM/GPRS/EDGE
850 / 900 / 1800 / 1900
Bandas Red 3G
UMTS WCDMA/HSDPA/HSPA+
850 / 900 / 1900 / 2100
Bandas Red 4G
LTE
700 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
Pantalla – IPS LCD
– 4,6 pulgadas
– 1280×720 HD
– 319ppi
Hardware Interno – Qualcomm Snapdragon 801
– Cuatro núcleos
– 2.5GHz de velocidad
– GPU Adreno 330
– 2GB RAM
– 16GB memoria interna
– Lector de tarjetas MicroSD de 128GB
– LED de notificaciones (multicolor)
– Radio FM con RDS
– Altavoces estéreo
Conectividad – Bluetooth 4.0
– Wi-Fi 802.11 a/b/n/g/ac Dual Band
– Wi-Fi Direct
– DLNA
– Wi-Fi Hotspot
– Miracast
– NFC
Métodos de ubicación – Red/Wi-Fi
– A-GPS
– GLONASS
Cámara – Sensor principal de 20,7 MP
– Flash LED
– Grabación de video 4K 2160p
– Sensor frontal de 2.2 MP
Sistema Operativo – Android 4.4.4 KitKat
– Navegador Google Chrome
– Actualizable a Android 5.0 Lollipop
– PS4 Remote Display
Puertos/Ranuras – Nano SIM
– Micro USB
– Jack 3.5mm (audífonos)
Dimensiones y Peso – 127.3 x 64.9 x 8.6 mm
– 129 gramos
Resistencia al agua – Certificación IP68
– Resiste 1 metro de profundidad en agua dulce
durante 30 minutos
– Resistente al polvo
Batería Li-Ion 2.600 mAh NO removible

Pantalla

Acá estamos frente a una pantalla del tipo IPS LCD, la que tiene un tamaño de 4,6 pulgadas, la que resulta bastante cómodo de llevar en cualquier parte. De hecho, es como el tamaño perfecto para la gente que que no le gusta un equipo grande.

La resolución es de 1280×720 píxeles, lo que en pocas palabras quiere decir que estamos frente a una pantalla HD, la que además cuenta con una densidad de 319 píxeles por pulgada. También cuenta con la tecnología propietaria de Sony, como Triluminos Display y X-Reality Engine.

Debo admitirte estimado lector que la pantalla del Z3 Compact se ve realmente bien. Le tengo una imagen de fondo de color rojo y con el brillo al máximo ese rojo se ve realmente vívido, un rojo intenso que pocas veces he visto en una pantalla. Realmente Sony hizo un buen trabajo, además que su resolución es bastante buena como para ser solamente HD 720p, de hecho, si yo no te dijera que solo es HD, al verla creerás que es una Full HD.

No me vas a creer estimado, pero personalmente me gustó más la pantalla del Z3 Compact que la del mismísimo Z3 normal, a pesar que la de éste último es superior, pero esa fue mi visión, lo que habla muy bien de este smartphone. Varias de las personas que me vieron con este equipo, encontraron maravillosa la pantalla, así que debo decir que Sony se lució.

Cámara

El sensor que tiene nuestro protagonista es de 20,7 megapíxeles, el que se encuentra acompañado de un flash LED, e integra la tecnología de los sensores G de Sony que hace que las fotografías salgan más claras y con un color más real.

Adicional a lo anterior, también tenemos auto enfoque, detección de rostro y sonrisa, modo HDR, panorama, geolocalización, enfoque manual y enfoque táctil.

Entre las opciones especiales, tenemos la posibilidad de capturar fotografías que no solo registran la imagen, también registran un par de segundos de audio que había en ese instante. También podemos aparecer en la fotografía al momento de capturarla usando la cámara frontal. Otra novedad es la posibilidad de capturar varias escenas usando varios dispositivos Xperia o cámaras Sony con Wi-Fi.

Entre otras opciones, también podemos capturas fotografías con un fondo desenfocado, agregar dinosaurios u otros efectos de realidad aumentada a nuestra fotografía, además de otros efectos incorporados que podrás descargar.

En el modo Manual tienes varios modos de escena, como paisaje, contraluz, retrato nocturno, nieve, playa, mascotas… etc. Pero la que más destaca de todas ellas es el modo Alta sensibilidad, el que utiliza un ISO de 12800, el más alto usado en smartphones hasta el momento junto con el Xperia Z3 normal, permitiendo capturar fotografías con baja luz y que saldrán con excelente iluminación, sin necesidad de usar el flash LED.

Ahora te dejaré con algunas fotografías de prueba, todas capturadas en modo automático, excepto la foto que fue capturada en modo Alta sensibilidad.

Foto de día 1

 

Foto de día 2

 

Foto Macro

Foto nocturna con flash LED

 

Foto nocturna normal

 

Foto nocturna con sensibilidad alta (ISO 12800)

Nuestro protagonista también tiene la capacidad de poder realizar videos con la cámara y registrarlos con calidad 4K UHD a 30 cuadros por segundo, además de poder grabar en Full HD y realizar grabaciones en cámara lenta.

Acá te dejo unos videos de prueba:

Full HD 30 fps

4K UHD 30 fps

Multimedia y Audio

Para escuchar nuestra música favorita contamos con el reconocido reproductor de audio Walkman, el cual se caracteriza por ser bastante completo en cuanto a funciones.

La calidad de sonido es notable, como Sony ya nos tiene acostumbrado hace años a la excelente calidad y me atrevo a decir que es superior a la que podemos encontrar en un iPhone, los cuales se caracterizan por ofrecer un buen audio. Además cuenta con un ecualizador de 5 bandas acompañado con Clear Bass y perfiles pre-ecualizados.

También integra efectos de audio ClearAudio+, Normalizador dinámico, te permite seleccionar entre varios modelos de audífonos Sony para optimizar el audio, entre otras opciones. Además podremos activar el efecto DSEE HX que mejora la calidad de sonido a los archivos de música que estén muy comprimidos y los mejora casi al rango de la alta resolución, y también tenemos sonido Surround para los altavoces frontales estéreo.

También te permite conectar con tu cuenta de Facebook para ver qué están escuchando tus amigos o compartir con ellos una canción que te guste. Al mismo tiempo podrás ver dispositivos DLNA y conectarte a ellos para escuchar la música que tengan almacenada.

Por otro lado tenemos Radio FM con tecnología RDS para que escuches tus emisoras favoritas y además sepas qué canción o programa está al aire. La calidad de audio es buena, al igual que la recepción de señal.

Para los videos tenemos un reproductor bastante completo capaz de reproducir variados archivos con una resolución máxima de 3840×2160 a 30 cuadros por segundo (4K UHD). En él podrás ajustar la calidad de audio y la de video, además de poder reproducir los archivos que tengas almacenados en cualquier dispositivo DLNA que esté conectado a tu red. Al igual que en Walkman, también podrás reproducir videos almacenados en otros dispositivos DLNA.

Por otro lado tenemos el audio interno del equipo, el que en esta oportunidad contamos con dos altavoces frontales estéreo. Ambos entregan una buena calidad de sonido, sobre todo al momento de activar el efecto Surround que hace una virtualización del sonido, lo que hace que el audio sea ambiental. Tienen una alta potencia en volumen, pero al llegar al máximo de volumen, el sistema reduce los agudos y bajos, dejando solo los sonidos centrales para evitar que los altavoces se saturen. Si bien es una buena opción, la calidad del sonido baja en ese momento.

Sin embargo, personalmente encontré que el audio que emiten los altavoces del Xperia Z3 Compact tienen mayor bajos, de hecho el equipo retumba bastante cuando subes el volumen.

En cuanto a audífonos te cuento que usando mis audífonos alambricos propios Sennheiser CX300II (ya que Sony nuevamente me envió el equipo sin audífonos con cancelación de ruido), la calidad de sonido es excelente, igual de bien como la experiencia obtenida con el Z3 normal, ya que entrega buenos bajos y agudos bien nítidos, además de una alta potencia en volumen. Personalmente me encantó la calidad de audio.

En cuanto a la experiencia con audífonos estéreo Bluetooth, puedo decir que la experiencia es la misma, ya que pude disfrutar con mis LG HBS-730 de una excelente calidad de sonido.

En pocas palabras, si eres un audiófilo, te recomiendo mucho el Xperia Z3 Compact o también el Z3 normal, ya que ambos tienen una excelente calidad de sonido que te dejará muy contento al momento de escuchar nuestra sagrada música.

Sistema y Rendimiento

Al igual que el Z3 normal, la versión Compact cuenta con el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat, el que a principios del 2015 se actualizará a Android 5.0 Lollipop. Como podrás apreciar, su interfaz está personalizada por Sony.

Debo decirte estimado lector que aquí tuve exactamente la misma experiencia que obtuve con el Xperia Z3 normal, ya que en ningún momento me topé con algún tipo de lentitud o lag, no se me cerraban las aplicaciones en segundo plano solas, todo andaba perfectamente bien, todo muy fluido. Recordemos que el Z3 Compact tiene un potente procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2.5GHz y además 2GB de memoria RAM, hardware suficiente para que Android prácticamente vuele.

También debo mencionarte que Sony agrega algunas aplicaciones propietarias que no son muchas, pero que te detallaré a continuación:

Walkman, Álbum y Películas, aplicaciones típicas de toda la gama Xperia. También encontramos a What’s New, donde encontrarás todas las aplicaciones, juegos y archivos multimedia que sean nuevos y estén disponibles para el dispositivo Xperia.

Sony Select, una lista de aplicaciones, temas y juegos recomendados por Sony para tu dispositivo Xperia.

Lifeblog, es una aplicación que sirve para usar con la Sony SmartBand, pero también se puede utilizar solo con el Xperia Z3 Compact, ya que hace uso del acelerómetro y otros sensores del equipo para poder calcular cuántos pasos diste durante el día, cuántas calorías quemaste, cuanto tiempo pasaste en redes sociales, navegando por Internet, escuchando música, videos, viajando… etc.

Noticias de Socialife, una app que reunirá todas las noticias de diferentes temáticas que podrían interesarte.

Xperia Care, acá encontrarás asistencia para el equipo, desde manuales, ayuda para resolver problemas, actualizaciones… etc.

Copia de seguridad y restauración, creo que su nombre lo dice todo, esto te servirá para que el teléfono vaya respaldando tus datos de manera automáticamente cada cierto tiempo que tu establezcas.

Centro para actualizar, acá encontrarás las actualizaciones de software, las actualizaciones de las aplicaciones de Sony y nuevas apps.

Por acá tenemos el menú de espera, el de aplicaciones y configuraciones:

Y finalmente tenemos la barra de notificaciones junto con el panel de accesos directos:

Por supuesto no podíamos dejar pasar a nuestro protagonista sin antes probarlo en las pruebas de benchmarks que realizamos en nuestros análisis.

Acá tienes los resultados pertenecientes al Xperia Z3 Compact. Si gustas, puedes ir a nuestra sección W Labs y seleccionar el review del mismo Xperia Z3 normal o el de otro equipo realizado por mi para que puedas comparar los resultados.

AnTuTu Benchmark 43.160
3DMark 19.194 – Ice Storm Unlimited
GeekBench Single Core 950 – Multi Core 2.675
BaseMark X 25.297
BaseMark OS II Overall 1.199, System 1.887, Memory 761, Graphics 2.998 y Web 927

Batería

Mucho se ha hablado de la batería del Sony Xperia Z3 Compact, ya que se comenta que tiene una excelente autonomía, y eso es lo que quiero probar.

Antes de comenzar la prueba, tengo que recordarte que la batería de nuestro protagonista es de 2.600 mAh y no es removible. Además quiero recalcar que acá usé el equipo con un uso intensivo, ósea más que el que cualquier usuario normal le daría, ojo con eso.

Mi prueba comenzó a las 6:30AM con el equipo cargado al 100%. Junto a él va conectado un Sony Smartwatch 2 vía Bluetooth, el que está conectado todo el día.

Le sumamos que he escuchado música con audífonos Bluetooth estéreo durante dos horas en dos oportunidades, con conexión 4G activa gran parte del día y ejecutando aplicaciones como Telegram, WhatsApp, Twitter, Gmail, Hangout, Instagram, Spotify (con canciones descargadas en la memoria), Chrome, Swarm, Facebook, Messenger, un par de llamados al día de no más de 3 minutos y brillo automático. Sumar también que en segundo plano funciona la aplicación Lifelog y Google Fit que van calculando mis actividades físicas.

Quiero recalcar que acá el modo STAMINA (ahorro de energía) está DESACTIVADO, así que si usas este método de ahorro, la batería te durará mucho más del resultado que te daré a continuación:

Siendo casi las 1:30 de la madrugada del otro día, el Xperia Z3 Compact ha estado encendido durante 19 horas aprox. con un uso más que normal al momento de quedarle solo un 19% de batería, tal y como lo demuestra la siguiente captura:

Mientras que la pantalla estuvo encendida durante 3 horas con 9 minutos y 23 segundos:

En pocas palabras, si no usas un smartwatch, tienes activado el modo STAMINA, estás conectado gran parte del día a una red Wi-Fi y no estás todo el día pegado usando el equipo, la batería podría durar perfectamente días completos, e incluso más, ya que todo dependerá del uso que le des.

Conclusión

El protagonista de este review sin duda alguna será el smartphone perfecto para muchas personas, ya que aparte de ser bastante completo en cuanto a funciones, tiene el tamaño y peso ideal que mucha gente busca en un teléfono móvil. De esta manera, el Z3 Compact resulta muy cómodo de transportar, ya sea al momento de llevarlo en tus propias manos o al llevar en algún bolsillo.

Cuando veas la pantalla, estoy seguro que te gustará, ya que realmente es buenísima, entrega colores vívidos, con un brillo bien potente y su definición pareciera como si fuera una pantalla Full HD.

Pero lejos lo mejor es la autonomía de la batería, la que superó a la prueba que hice con el Xperia Z3 normal y eso que nuestro protagonista tiene una batería más pequeña.

Por otro lado tenemos el sonido, el cual destaco por ser de muy buena calidad, atreviéndome a decir que incluso supera al iPhone, un equipo reconocido por ofrecer una excelente calidad de audio.

En fin, el Xperia Z3 Compact es el smartphone casi perfecto, tiene todo lo que te puedas imaginar dentro del segmento y no tiene absolutamente nada que envidiarle a otros smartphones actuales.

¿Me lo compraría? Claro, no lo pensaría dos veces y sería una de las primeras alternativas si tuviera que comprar un smartphone en estos momentos. El Sony Xperia Z3 Compact se encontrará disponible en Chile a partir de 1 de diciembre en tiendas Sony Store a CLP$429.990.

Lo Imperdible

  • Pantalla
  • Calidad de audio
  • Autonomía de la batería
  • Cámara
  • Diseño y calidad de los materiales
  • Rendimiento

Lo Impresentable

  • El precio al que llegará en Chile