Opinión

Recorriendo Estados Unidos en The Crew

Una pequeña vuelta de tres horas pasando por las ciudades más representativas del país.

Una de las premisas de The Crew, el nuevo juego de autos que prepara Ubisoft, está en el tamaño de su mapa; una representación a escala de Estados Unidos que es bastante amplia y que cumple de manera decente mostrando los sectores más icónicos del gran país del norte.

Pero, ¿qué tan grande puede llegar a ser? Afortunadamente, la beta que se llevó a cabo durante el último fin de semana incluía el mapa completo del juego y eso significaba solo una cosa: pasado el prólogo (necesario para poder conducir de manera libre), los road trips estarían a la orden del día.

Y eso fue justamente lo que hice durante cerca de tres horas en The Crew: recorrer el mapa. La ruta fue la siguiente, de este a oeste y de oeste a este:

  1. Miami
  2. Grand Canyon
  3. Los Angeles
  4. San Francisco
  5. Seattle
  6. St. Louis
  7. Chicago
  8. New York
  9. Washington D.C.

El resultado se ve en los tres videos de más abajo. Aún cuando están en alta velocidad, el total son aproximadamente 50 minutos de metraje donde se puede apreciar el universo construído por Ivory Tower con The Crew.

Miami – Grand Canyon – Los Angeles

Los Angeles – San Francisco – Seattle – Chicago

Chicago – New York – Washington D.C.

Algunas cosas a destacar:

  1. Ciudades icónicas: las urbes más reconocidas como New York, Los Angeles o San Francisco tienen un tamaño respetable y su “mapa” particular utiliza un esquema bien similar al de su contraparte real. Siempre a escala, obviamente.
  2. Ciudades ausentes: por otra parte, hay zonas urbanas borradas completamente. La más llamativa sin lugar a dudas es la de Boston (Massachussets) en la esquina noreste del mapa; aquí simplemente la histórica ciudad no existe. Nashville, por su parte, quedó reducida a tres cuadras, un par de edificios y otro par de casas.
  3. Landmarks: el Space Needle de Seattle, el Central Park de New York y la Casa Blanca en Washington, todos visitables. Sin embargo, al edificio de gobierno de Obama no se puede entrar ni siquiera al jardín.
  4. Campo abierto: la conducción no está limitada a las rutas oficiales y en gran parte del mapa es posible salir del camino y meterse por bosques. La mayoría de las veces, cuando no se puede acceder a un área en particular es por causa de una montaña, colina u otro obstáculo mayor y no por una vil cerca, como sucedía en el primer Forza Horizon.
  5. Viaje rápido: es posible ir de un lugar a otro en el mapa sin tener que recorrer todo, pero para ello hay que encontrar ciertas antenas de radio que permiten “desbloquear” zonas del mapa. Al estilo Ubisoft.
  6. Vida salvaje: hay bastante a lo largo de la ruta, sobre todo animales. Un detalle interesante es que dependiendo del lugar geográfico aparecen distintos tipos, a diferencia de los grandes autobuses que son los mismos en todos lados (?).
  7. Instinto de supervivencia: hay transeúntes y los accidentes están a la orden del día, pero los humanos virtuales tienen una capacidad de movimiento superior al promedio y en la mayoría de los casos son capaces de evitar cualquier embiste en una fracción de segundo.

Sobre algunos detalles más concretos del sistema de conducción de The Crew se podrán comentar en otro momento, cuando el juego ya esté a la venta; es posible que algunas cosas cambien de aquí a esa fecha. Aún así, el modelo implementado no es para tirar cohetes ni nada por el estilo y de hecho la mayor parte del tiempo pareciera que los vehículos patinan sobre el pavimento.

Con todo, no deja de ser llamativo el esfuerzo y la ambición del estudio al momento de recrear el mapa, que a todas luces se trata de un trabajo no menor. ¿Estará el juego a la altura de su canvas? Aquello se sabrá desde el 2 de diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos