Proyecto Loon ya lanza 20 globos al día

Proyecto Loon ya lanza 20 globos al día

Actualmente, el récord lo tiene un globo que se mantuvo 130 días en el aire.

Mediante una publicación en Google+, la empresa de Mountain View reveló las más recientes cifras respecto al Proyecto Loon, la iniciativa de Google de entregar Internet a todo el mundo mediante globos que floten en el cielo usando las corrientes de aire, con lo que llegaría a todo tipo de áreas remotas sin conectividad.

Según Google, se ha mejorado considerablemente la capacidad de los equipos para inflar los enormes globos, a un punto tal que ahora son capaces de rellenarlos de aire a en menos de cinco minutos, por lo que ya son capaces de lanzar a la atmósfera unos 20 globos al día.

El logro es destacable al considerar que para que se concrete el proyecto, necesitan inflar el equivalente a 7.000 globos comunes.

Otras cifras interesantes que publicó el Proyecto Loon en Google+ son que, colectivamente, los globos han viajado unos 3 millones de kilómetros, lo que equivaldría a dar 75 vueltas a la Tierra.

Los globos también ahora se mantienen en la estratósfera unas 10 veces más que en 2013, cuando comenzó el proyecto. De hecho, algunos logran volar por más de 100 días, y el récord actual es el de un globo que se mantuvo durante 130 días en el aire.