Internet

Proyecto Loon ya lanza 20 globos al día

Actualmente, el récord lo tiene un globo que se mantuvo 130 días en el aire.

Mediante una publicación en Google+, la empresa de Mountain View reveló las más recientes cifras respecto al Proyecto Loon, la iniciativa de Google de entregar Internet a todo el mundo mediante globos que floten en el cielo usando las corrientes de aire, con lo que llegaría a todo tipo de áreas remotas sin conectividad.

Según Google, se ha mejorado considerablemente la capacidad de los equipos para inflar los enormes globos, a un punto tal que ahora son capaces de rellenarlos de aire a en menos de cinco minutos, por lo que ya son capaces de lanzar a la atmósfera unos 20 globos al día.

El logro es destacable al considerar que para que se concrete el proyecto, necesitan inflar el equivalente a 7.000 globos comunes.

Otras cifras interesantes que publicó el Proyecto Loon en Google+ son que, colectivamente, los globos han viajado unos 3 millones de kilómetros, lo que equivaldría a dar 75 vueltas a la Tierra.

Los globos también ahora se mantienen en la estratósfera unas 10 veces más que en 2013, cuando comenzó el proyecto. De hecho, algunos logran volar por más de 100 días, y el récord actual es el de un globo que se mantuvo durante 130 días en el aire.

Tags

Lo Último


Te recomendamos