Equipos

Project Ara y sus teléfonos modulares ya tienen competencia

Un ex-director de Nokia X funda su propia compañía de teléfonos modulares.

El proyecto de teléfonos modulares en el que Google fue pionero pudiera verse amenazado por Vsenn, una startup finlandesa co-fundada por un ex-director del programa Nokia X, caracterizado por su relación con equipos de la marca extinta corriendo el sistema operativo Android.

Por una parte, Project Ara ha sido aclamada por muchos por el gran trabajo que está haciendo bajo el mando de los chicos de Mountain View, con el desarrollo de teléfonos modulares. Sin embargo, Vsenn no parece más de lo mismo, pues en realidad apuesta por ello y algo más.

A través de su página web podemos dilucidar un poco de información sobre su trabajo, el cual consiste en la fabricación de teléfonos que permitan intercambiar hasta tres partes, ya sea la cámara, la batería y un módulo que adjunta al procesador y la RAM. También ofrecería una gran variedad de cubiertas traseras de diversos estilos y colores para adaptarlo a tu persona.

Garantiza que sus equipos salgan de fábrica corriendo el sistema operativo Android al natural, es decir, sin características extra, dando soporte a actualizaciones hasta los 4 años después de adquirir un teléfono. Por si fuera poco, brindaría máxima seguridad usando tres capaz de protección, así como acceso gratuito a una red VPN y nube segura.

Su misión apunta a “darle el poder al usuario para crear su smartphone perfecto” y permitirle actualizar el hardware mediante el uso de módulos intercambiables.

¿Será suficiente competencia para Project Ara? Quizás lo sea, pero augura más innovación en este segmento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos