Ciencia

Premio Turing ahora es de un millón de dólares gracias a Google

Con ésto, a partir del presente año el premio en dinero que complementa el galardón cuadruplica su monto respecto a años anteriores.

Todos los años desde 1966 la Asociación para la Maquinaria Computacional (ACM) otorga el Premio Turing a quienes hayan contribuido significativamente al campo de las ciencias computacionales, siendo quizá el más prestigioso galardón de las Ciencias de la Computación.

PUBLICIDAD

Desde el año 2007 el galardón, cuyo nombre es un tributo a Alan Turing, ha recompensado con USD$250.000 al ganador del premio de cada año gracias al patrocinio de Intel y Google. Sin embargo, este año la empresa de Mountain View se puso con más dinero para así aumentar el monto del premio otorgado al ganador, el que a partir de este año 2014 llegará al millón de dólares.

En una declaración pública, el Presidente de la ACM Alexander Wolf señaló:

Con la generosa contribución de Google ahora podemos celebrar el importante rol de la computación en transformar el mundo y la forma en la que nos comunicamos, realizamos negocios y accedemos a la entretención.

El galardón correspondiente al 2014 se entregará en una ceremonio a inicios del próximo año. Para tener como referencia, el Premio Nobel se entrega en coronas suecas así que varía un poco año a año, pero en 2013 fue alrededor de USD$1.250.000, y en 2014 fue de USD$1.100.000 aproximadamente.

Tags

Lo Último