¿Por qué Ridley no es un personaje jugable en Super Smash Bros. de Wii U?

¿Por qué Ridley no es un personaje jugable en Super Smash Bros. de Wii U?

El director de Smash habla del porqué de esta decisión.

Ridley, legendario villano de la franquicia de Metroid, estará presente en Super Smash Bros. de Wii U como jefe del nivel Pyrosphere. Los fanáticos esperaban que este personaje estuviera dentro de la plantilla de peleadores pero esto finalmente no sucedió.

En entrevista exclusiva con IGN, Masahiro Sakurai, director de este videojuego, reveló el porqué de esta decisión que estuvo por encima de los deseos de muchos jugadores de Smash:

Sé de manera definitiva que Ridley es un nombre muy esperado para los fans pero si hubiéramos imaginado a Ridley como un peleador no hubiera sido Ridley en lo absoluto. Lo tendríamos que haber encogido, sus alas reducidas en tamaño o ser incapaz de volar libremente […] Proveer representaciones acertadas de los personajes es algo en lo que quiero poner mucha atención. Si no me apego a ese pensamiento tendríamos que bajar la calidad o romper el balance del juego. Algo así podría romper el juego totalmente.

Si bien es una buena medida la de Sakurai para tener el balance correcto de los personajes de Smash, creo que se pudo trabajar con versiones de Ridley de tamaño regular para hacerlo entrar en el catálogo de peleadores.

Mañana llega por fin Super Smash Bros. a Wii U.