Lo próximo de Spotify podrían ser los podcast

Lo próximo de Spotify podrían ser los podcast

Spotify añadiría otra opción atacando a una característica típica de iTunes y de competidores en streaming.

Si las recientes noticias de Uber y Spotify no te han interesado, se ha descubierto algo más interesante sobre Spotify en próximas versiones. Gracias a una beta y revisando su código, parece que Spotify dentro de poco ofrecerá la posibilidad de sincronizar podcasts.

Pese a que los podcast están viviendo un mínimo resurgimiento, esta es una opción que algunos usuarios han pedido y que hasta ahora, han tenido que usar aplicaciones de terceros para escuchar sus programas favoritos.

Según el código de una de las betas de Spotify para Android, la aplicación de streaming de música estaría preparando la integración de podcasts para aplicaciones móviles y para su versión de escritorio/web.

Vía TechCrunch

Deezer compró el servicio de podcasts, noticias y radios públicas Stitcher. Este movimiento podría ser una reacción no solo a esta adquisición, también a que aparentemente Spotify sigue con su plan de ser el nuevo iTunes, que integra el servicio más popular de suscripción de podcasts.

Aunque depende del país, los podcasts no son del todo algo mainstream y la gran mayoría de podcasts más descargados se trata de grabaciones de programas de radio. Aún así, esto puede ser un nuevo apoyo para los podcast independientes que buscan más forma de darse a conocer. Siendo Spotify una de las plataformas más grandes de streaming, es un podio estupendo para descubrir programas.

Foto portada (cc) Patrick Breitenbach