Plug-in convierte tu historial del navegador en una base de datos

Plug-in convierte tu historial del navegador en una base de datos

Fetching te permite encontrar "ese sitio web que visitaste hace tiempo y que no has podido averiguar cómo volver a encontrarlo".

Un chiste frecuente y que refleja los tiempos que corren, es el del moribundo cuyo último deseo es que borren su historial de navegación para evitar la vergüenza de que otros se enteren de los sitios que visita en Internet. Mientras la mayoría de las herramientas de seguridad apuntan a facilitar el borrar tu historial de navegación por el bien de tu privacidad, ha surgido una que va en el sentido contrario.

Fetching es un plug-in para navegadores cuya función es resguardar una copia comprensiva e indexada de todo tu historial de navegación.

La idea del programa es generar una base de datos donde sea fácil buscar direcciones y sitios que has visitado previamente, para que así siempre puedas volver a encontrar ese determinado sitio web que capturó tu atención y cuyos términos adecuados para buscarlo en los motores de búsqueda convencionales ahora ni siquiera recuerdas (¿a quién no le ha sucedido eso? Estar frente a Google pensando “¿y qué escribo para encontrar esa página que vi hace tres meses que decía algo sobre una cosa?”).

Fetching se presenta bajo dos variantes: una que está basada en la nube por lo que es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos, pero cuesta USD $3,33 mensuales; y otra que es para guardar la información en tu computador mediante un programa gratuito disponible de momento sólo para OS X, aunque viene una versión para Linux en camino.