Peter Sunde, cofundador de The Pirate Bay, es puesto en libertad

Peter Sunde, cofundador de The Pirate Bay, es puesto en libertad

El co-fundador y portavoz de The Pirate Bay ya se encuentra en libertad.

Uno de los cofundadores de The Pirate Bay y uno de los primeros en entrar al cárcel para cumplir su condena por infracción de copyright, ha sido liberado de prisión el lunes 10 de noviembre a primera hora.

Hace cinco meses fue arrestado al sur de Suecia. Aunque Sunde seguía viviendo en Berlín donde estaba desarrollando algunas ideas como Flattr o Hemlis, cometió el error de volver a pisar territorio sueco donde la justicia del país le arrestó y pasó a disposición del sistema de prisiones sueco. Llevaba más de dos años en “busca” por la justicia sueca, aunque se sabía perfectamente que vivía en Alemania.

Su estancia en una prisión de máxima seguridad en Suecia le ha pasado factura, TorrentFreak comenta que ha perdido 15 kilos por las duras condiciones ha las que ha sido sometido.

Aunque Sunde acaba de salir de la cárcel, pasará un tiempo con su familia antes de empezar de nuevo a dar charlas y conferencias sobre seguridad y una Internet más abierta.

Ahora queda saber el futuro de los otros dos co-fundadores de The Pirate Bay, Fredrik Neij (TiAMO) que ha sido detenido recientemente en Tailandia y Gottfrid Svartholm (Anakata) que ha sido recientemente condenado por ataques informáticos.