Parlamento Europeo vota a favor de dividir Google

Parlamento Europeo vota a favor de dividir Google

La resolución consiste en solicitar a la Comisión Europea que considere separar el negocio de búsquedas de Google de sus otros negocios.

El Parlamento Europeo aprobó hoy una resolución no vinculante que llama a “separar los motores de búsqueda de otros servicios comerciales” para así asegurar “condiciones competitivas dentro del mercado digital”.

Dada su condición de no vinculante al no poseer la autoridad para eso, el Parlamento Europeo solicitó a la Comisión Europea y a los estados miembros de la Unión Europea que mitiguen los efectos de la posición dominante y aparentemente discriminadora de Google en el mercado de las búsquedas en línea forzándola a separar sus negocios de búsquedas y de publicidad.

Lo indudablemente positivo de la resolución del Parlamento Europeo es que incluye también una declaración de apoyo irrestricto a la neutralidad de la red:

Todo el tráfico de Internet debe ser tratado de forma equitativa, sin discriminación, restricción o interferencia, sin importar el emisor, receptor, tipo, contenidos, dispositivo, servicio o aplicación.