Entretención

Xbox Music reproducirá la música que almacenes en OneDrive

Xbox Music Locker le dará un buen uso para aquellos que cuenten con almacenamiento ilimitado.

Luego de anunciar almacenamiento ilimitado para usuarios de Office 365, OneDrive vuelve a ser el foco de atención, ahora por su posible integración con el servicio Xbox Music. De acuerdo a un reporte de Piptell, Microsoft habilitaría el soporte para almacenar música en OneDrive y reproducirla en la aplicación Xbox Music.

Esta integración Xbox Music Locker se ha rumorado durante bastante tiempo y apenas la semana pasada saltó a la luz el primer indicio de su funcionamiento. Hace unos días un informante dijo a Windows Central que al acceder a este vínculo se crearía una carpeta de Música en tu cuenta de OneDrive, misma que podrías usar para colocar tu colección para después reproducirla en PC, tablet o la consola de Xbox por medio de Xbox Music.

En resumen cualquiera con una cuenta de Microsoft en las regiones participantes podrá subir música a OneDrive y reproducirla en Xbox Music ya que será añadida de forma automática a su biblioteca musical. Microsoft usará ciertos iconos para diferenciar la música que reproduces por stream de aquella que se encuentra en tu cuenta de OneDrive.

(c) Windows Central

En teoría el servicio no costaría un peso y podría llegar como sustituto al streaming gratuito del servicio que será eliminado a finales de este año, aunque también existe la posibilidad de que Microsoft lo añada como opción exclusiva para aquellos que cuenten con la suscripción de paga Music Pass. Piptell analizó el sitio web de Xbox Music y encontró información interesante en trozos de texto no utilizado que confirman lo anterior.

No hay detalles respecto a cuándo estará disponible, pero se dice que los habitantes de México, España, Argentina y Brasil serán los primeros en disfrutarla. Otros países en las que también se habilitará para su lanzamiento son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos