Onecue permite controlar un Apple TV y otros dispositivos mediante gestos

Onecue permite controlar un Apple TV y otros dispositivos mediante gestos

Con un aspecto y funcionamiento muy similar al Kinect, te olvidarás de los controles de una vez.

La experiencia de usar un dispositivo para controlar una interfaz es impresionante, aunque por ahora sólo lo hemos visto en acción para las consolas de Microsoft. Con un funcionamiento muy similar al del Kinect, existe uno capaz de controlar mediante gestos un buen número de equipos, que va desde un reproductor DVD hasta un Apple TV.

Onecue evitará que vuelvas a emplear un control para cada equipo, sea el receptor satelital, el decodificador de cable, la consola Xbox, o por qué no, encender el termostato o apagar las luces de la habitación. Todo para hacer del hogar y el entretenimiento un lugar inteligente, pues entre las tecnologías domésticas se incluyen Nest y Phillips Hue.

Los equipos deben estar conectados al Onecue para ser controlados, una vez así, será aún más simple cambiar de aparato con sólo un gesto. El usuario debe colocarse en un área de entre 1 y 5 metros para lograr una buena interacción con el dispositivo. Quizá lo único complicado será que no estés allí para controlarlo todo, pero para ello existe una solución, ya que incluye un repetidor.

Se conecta a la red WiFi para interconectar a los dispositivos compatibles con esta tecnología, así como la conexión infrarroja incorporando un transmisor y un receptor. Cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas en la que puedes visualizar el equipo que controlas y el gesto en curso. Una bocina interna logrará que sepas identificar cuando la instrucción ha sido reconocida.

Entre otras características, funciona con un procesador de alto rendimiento, incluye un puerto microUSB, conexión vía Bluetooth y es alimentado por una fuente de alimentación de 5 voltios. Se adapta a cualquier montaje y es casi del mismo tamaño que el de un sensor Kinect, y está disponible en colores negro, blanco, rojo y azul.

Se espera que sea lanzado en 2015, ya que por ahora está en la etapa de pedido por un precio de USD $129, aunque tan pronto esté disponible en 2015, el costo rondará los USD $199.