Office Online integra el chat de Skype para mejorar la colaboración

Office Online integra el chat de Skype para mejorar la colaboración

Así la edición en tiempo real en la suite ofimática de Microsoft sería más eficaz.

La compañía de Redmond se ha aprovechado una vez más de Skype para integrarlo en la suite ofimática de colaboración en tiempo real, una función que desde hace tiempo está disponible en su homólogo, Google Drive.

La suite Office Online, particularmente en Word y PowerPoint, tendrán su propia integración con el servicio de mensajería en cuestión. La opción para iniciar el chat aparecerá cuando la edición en tiempo real esté en curso, mostrado en la parte superior derecha.

Cuando éste sea iniciado, un panel aparecerá al lado derecho de la interfaz como en los otros servicios de Microsoft, donde la comunicación podrá tener lugar cómodamente. De no estar abierto, las notificaciones no estorbarán en la visualización del documento, pues se mostrarán a la altura del icono de chat.

Cabe mencionar que las conversaciones inicidas desde la interfaz de Office Online podrán retomarse en la aplicación de Skype para smartphones, tablet y PC para flexibilizar la comunicación en diferentes entornos. Actualmente está disponible en Outlook y OneDrive con las mismas características.

La función de chat en el documento estará disponible en las próximas semanas.