Móviles

NVIDIA Shield quiere ser tu próxima videoconsola con streaming de juegos

La tablet de NVIDIA se actualiza a Lollipop y anuncian nuevo servicio de juegos en streaming.

Ya nos decían en NVIDIA que Lollipop sería una prioridad para ellos en su tablet NVIDIA Shield. NVIDIA anuncia sus planes para actualizar a Android 5.0 su potente tablet con el procesador NVIDIA Tegra K1 y la llegada de su servicio de streaming de videojuegos.

Sobre Lollipop, NVIDIA indica que siguen manteniendo su promesa de ser de los primeros en tener Lollipop listo para esta tablet. Esperan que la actualización OTA esté disponible el próximo martes 18 de noviembre.

NVIDIA GRID

Pero la llegada de Android Lollipop a NVIDIA Shield es solo el 20% de la noticia. Anunciaron algo mucho más importante, su nueva plataforma de juegos en streaming GRID.

Aunque Shield ya es una de las tablets más potentes del mercado para poder jugar, el problema sigue siendo la calidad y necesidades de los juegos en Android, que no requieren tanto poder. Por eso NVIDIA quiere atraer a los gamers con su plataforma de streaming de juegos.

GRID será un servicio similar a OnLive o Gaikai de Sony, donde bajo una suscripción mensual podrás jugar a un listado de juegos de PC que requieren bastante poder gráfico. Lo bueno es que simplemente necesitarás una conexión que pueda soportar streaming de vídeo en alta definición, porque todo se reproduce desde la nube.

NVIDIA GRID estará disponible el 18 de noviembre el EE.UU., en diciembre en Europa y para 2015 en Asia. No se ha especificado el precio, tampoco si estará disponible para otras plataformas. Lo mejor de todo, GRID será gratuito para los usuarios de Shield hasta el 30 de junio de 2015.

Juegos disponibles en lanzamiento de NVIDIA GRID
Astebreed Half-Life 2: Episode One (Android)
Alan Wake American Nightmare Nail’d
Batman: Arkham Asylum Psychonauts
Batman: Arkham City Race Driver Grid
Borderlands Saints Row: The Third
Borderlands 2 Street Fighter X Tekken
Brutal Legend Strike Suit Zero
Darksiders Trine 2
Darksiders 2 The Witcher 2: Assassins of Kings
Dead Island Ultra Street Fighter 4
Dirt 2
Tags

Lo Último


Te recomendamos