Software

Activa notificaciones para los nuevos discos de tus artistas favoritos

Una forma sencilla usando dos buenos servicios para saber cuando estará un nuevo disco a la venta.

Hoy hablaré de una combinación de servicios mediante los cuales seremos notificados cuando alguno de nuestros artistas favoritos lancen un nuevo disco. Dichos servicios los descubrí tras darme cuenta de la existencia de dos discos nuevos de dos de mis bandas favoritas. Sí, estamos muy ocupados (o distraídos) con el día a día como para estar al tanto de lo que pasa en nuestro microcosmos musical, así que como dice IFTTT: “Ponga Internet a trabajar para usted.”

PUBLICIDAD

El primer ingrediente es Album Reminder que es el encargado de registrar a nuestros “artistas favoritos”, después de crear una cuenta en el sitio, debemos configurar a los artistas que queremos seguir. Existen 4 métodos: importar desde iTunes, Last.fm, MediaMonkey o introducir de manera manual a los artistas.

Usé iTunes y last.fm. En iTunes debes de subir el archivo iTunes Music Library.xml y seleccionar los artistas a seguir. Con Last.fm debes introducir tu nombre de usuario (Album Reminder obtiene una lista de acuerdo a tus scrobblings) y, de igual forma, seleccionar los artistas.

Album Reminder por sí solo ofrece notificaciones vía e-mail, pero sabemos que un e-mail puede quedar sepultado bajo decenas de otros “importantes”, así que vamos a combinarlo con IFTTT (un meta-servicio que permite que el internet se hable entre sí) para obtener notificaciones push en nuestro smartphone. Ahora vamos a desactivar las notificaciones vía e-mail desde Notification Settings para evitar redundancia, esta es la parte interesante, Album Reminder ofrece un Feed RSS para los nuevos lanzamientos de nuestros artistas, lo que nos permite integrarlo en IFTTT, el enlace de Your feed es el que vamos a necesitar para crear la receta.

En el componente this seleccionamos feed, nuestro trigger será “New feed item”, Feed URL es la dirección de nuestro feed de recomendaciones de Album Reminder.

Creamos el trigger y configuramos el componente that, aquí seleccionamos las notificaciones para nuestro smartphone, y como action seleccionamos “send a notification” y finalizamos creando la acción.

¡Listo!, ahora el internet es el encargado de avisarnos que Taylor Swift tiene un nuevo disco (que no vamos a encontrar en Spotify) y que podemos usar nuestro método preferido para adquirirlo.

Foto portada (cc) Kmeron

Tags

Lo Último