Nexus 9 es más difícil de reparar que los Nexus más antiguos, aseguró iFixit

Nexus 9 es más difícil de reparar que los Nexus más antiguos, aseguró iFixit

Al desarmarlo encontraron que hay demasiadas piezas unidas con pegamento.

La gente de iFixit puso sus manos encima del nuevo Nexus 9 de HTC y Google, encontrando que es particularmente más difícil de reparar que los modelos anteriores del tablet de Mountain View, por lo que logró una nota 3 de 10 en el índice de reparabilidad.

En contraste, ambas generaciones del Nexus 7 lograron una puntuación 7 de 10, y el Nexus 10 obtuvo nota seis. Pese a estas cifras, de todos modos es mas fácil reparar el Nexus 9 que el iPad Air 2 o el iPad mini 3, los que alcanzaron solo dos puntos de diez en el índice de reparabilidad, mientras que el Surface Pro 3 solo obtuvo uno.

Esto se debe a que el tablet tiene gran parte de sus piezas unidas con pegamento, además de que si bien es fácil remover la parte plástica trasera, ésta se mantiene unida a la cámara trasera, por lo que está el riesgo de romper esta unión. La cámara por su parte encontraron que no era ninguna maravilla, pues correspondía a la misma cámara que el gama media HTC Desire 610.

Pese a esto, no hay que desmerecer quizá uno de los factores más relevantes para optar por los tablets de Google: Su precio, pues HTC decidió ofrecer todos los martes el Nexus 9 a mitad de precio (USD$199) en Estados Unidos hasta fin de año.