Es posible usar el LED del Nexus 6 para las notificaciones

Es posible usar el LED del Nexus 6 para las notificaciones

Para activarlo es necesario tener acceso root.

El nuevo protagonista Nexus 6 se ganado buenas críticas desde su lanzamiento, ya sea por su hardware que no se limita incluso por su arquitectura de memoria, o el tamaño de su pantalla, por no mencionar que incluye un LED RGB oculto para notificaciones.

Este fue colocado en la bocina frontal, exactamente en la parte superior al interior de ella, el cual puede producir el color rojo, verde y azul, siempre y cuando tengas privilegios de un usuario root y utilices una aplicación de terceros para hacerlo funcionar, tal como Lightflow.

Según algunos usuarios de XDA, tiene un valor de brillo máximo de 255, y es posible activarlo usando Lightflow en modo “mezclador” activándolo desde la configuración de notificaciones  de la aplicación. Esto permitirá acceder a las preferencias, así como modificar el nivel de brillo, recomendando el nivel máximo.

De las pocas veces que solemos encontrar un teléfono con esta capacidad – sin duda bastante aceptable -, esta es una de las más raras, ya que ni siquiera se mencionó que incorporaría un pequeño LED para informar cuando llegara una notificación. En lugar de eso, se muestra una pantalla con las notificaciones según van llegando.

Quizás Google estaba esperando a que lo descubrieran; tal vez olvidaron activarlo; o simplemente sería activado en una nueva actualización, pero una vez más, el poder del acceso root permite conseguir una nueva característica en un equipo con sistema operativo Android.