Software

Firefox comenzará a mostrar publicidad en las nuevas pestañas

Sin embargo, los usuarios podrán desactivar dicha opción.

Muchos no querían ver llegar este día, pero ocurrió. Mozilla acaba de anunciar su proyecto para comenzar a mostrar publicidad en el navegador web Firefox, la cual podrá ser vista cuando el usuario abra una nueva pestaña y será colocada en reemplazo de alguna de las capturas que contienen los sitios más visitados. Así, por primera vez los avisos serán empujados directamente desde el programa y no mientras se explora la red.

Dicha funcionalidad llegará bajo el nombre de Enhanced Tiles, las cuales según la compañía son “pestañas mejoradas” que permiten descubrir nuevo contenido y hacen del espacio algo más interesante que de costumbre. Pero en rigor, se trata de publicidad que será mostrada paulatinamente a partir de hoy y que tiene como primeros clientes a ciertas campañas anti-tabaco y a la película Citizenfour (que relata la historia de Edward Snowden).

Pero conforme avance el tiempo se irán integrando otras marcas, las cuales según Mozilla deben cumplir con la filosofía de la empresa. Y para escoger qué mostrar al usuario, el navegador web se basará en el historial de navegación personal. De ahí en adelante, Firefox coleccionará datos del país de procedencia del usuario, la frecuencia con que se imprime publicidad en su navegador y si es que ha realizado click en alguno de ellos, todo esto a modo de mejorar la experiencia a futuro.

Claro está, nada llegará sin el consentimiento de cada uno de nosotros. Porque además de poder escoger si compartimos datos con Mozilla, será posible desactivar la publicidad en Firefox a través de una simple configuración, la cual requiere apagar estas “pestañas mejoradas” y está a sólo un par de clics de distancia. Si no se desactiva, se verá así:

Tags

Lo Último


Te recomendamos