Ciencia

NASA revela imagen remasterizada de Europa, la luna de Júpiter

La imagen está basada en mosaicos de la sonda Galileo y es una visión realista de cómo la vería el ojo humano

Europa, una de las tantas lunas de Júpiter, ha estado en la mirada de la NASA desde los años setenta por medio de las misiones Pioneer y Voyager. Luego de descubrirse la existencia de placas tectónicas en su superficie, hoy vuelve a ser protagonista gracias a una imagen revelada por la NASA que muestra al cuerpo celeste en la mayor resolución posible.

La imagen es una versión remasterizada de una serie de mosaicos que tomó la sonda espacial Galileo entre 1995 y 1998 mediante filtros violeta, verde e infrarrojo cercano. Científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA realizaron correcciones de luz y color que se calibra por longitud de onda. Luego rellenaron los espacios entre ellas basándose en el color de las superficies cercanas con tipos de terreno similares.

Para crear esta nueva versión, las imágenes fueron montadas en una visión realista a color que se aproxima a la forma en que Europa aparecería al ojo humano.

La imagen remasterizada de Europa muestra detalles asombrosos de la superficie helada, como cordilleras o grietas. Las variaciones de color tienen que ver con la composición del terreno, por ejemplo, las zonas azules contienen hielo de agua pura, mientras que las rojizas cuentan con altas concentraciones de otros compuestos.

Aquellos interesados podrán descargarla en versión de alta resolución (TIFF, JPG). A continuación, la imagen de Galileo en 1996, 2001, y su versión actual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos